Guardia Civil activa protocolo nacional para buscar a Isabel Maqueda con riesgo alto

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guardia Civil activa protocolo nacional para buscar a Isabel Maqueda con riesgo alto

Mensaje por Marchenauta el Dom Nov 17, 2013 1:46 pm

La web de la Policia Local de Marchena avisa hoy de la desaparición de una joven de Marchena desde el pasado viernes. Se llama Ana Isabel Maqueda Arispón, tiene 28 años, y fue vista por última vez en casa de su abuela. Por su parte la Guadia Civil ha activado un protocolo de busqueda a nivel nacional clasificando el caso con riesgo alto.

La Guardia Civil ha habilitado teléfonos por si alguien tiene datos el paradero de la joven y además si tienen más datos sobre este caso pueden ponerse en contacto con Mari Cruz en el 676617383 o a Angel en el 670748522.

Fuentes de la familia han informado a Europa Press de que la joven se encontraba algo enferma el día de su desaparición, por lo que su abuela, antes de salir de camino al médico, le dejó a las 7,30 horas un vaso de leche en la habitación. Cuando la mujer volvió a casa a las 11,30 horas, Ana Isabel ya no estaba.

Sin embargo, no la extrañaron hasta por la tarde, cuando su hermana, también compañera de trabajo, avisó de que no había ido a trabajar. Ahí, saltaron las alarmas, pues, según la tía de la joven, únicamente se ha llevado su bolso “como si hubiese salido a tomar café”, pero no faltan en casa otros objetos personales como ropa o el cargador del móvil. Además, Ana Isabel “es una chica responsable”, por lo que “es muy raro que no fuera a trabajar y que se fuera sin decir nada”.

http://www.elsolnoticias.com/guardia-civil-activa-protocolo-nacional-para-buscar-a-isabel-maqueda-con-riesgo-alto/
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 443
Puntos : 1319
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil busca sin éxito a la joven desaparecida en garajes de alquiler y cortijos abandonados

Mensaje por Más el Lun Nov 18, 2013 2:41 pm

El operativo de búsqueda de Ana Isabel Maqueda Arispón, la vecina de Marchena desaparecida desde el pasado viernes, sigue adelante con inspecciones y labores de rastreo en cortijos abandonados, garajes de alquiler, pozos e incluso el pantano de La Puebla de Cazalla, toda vez que la Guardia Civil ha interrogado al entorno familiar y social de la chica.

El operativo de búsqueda comenzó a funcionar el mismo viernes con inspecciones en Marchena y sus alrededores, así como en algunas localizaciones de la comarca de Osuna, como cortijos abandonados y zonas de poco tránsito. El sábado, los agentes extendieron las labores de búsqueda con una ronda informativa entre los guardas de campo que trabajan en la zona y ya el domingo, los investigadores dirigieron sus pesquisas hacia los garajes y cocheras de alquiler de toda la zona, dado que la joven se habría marchado con su propio vehículo particular, también desaparecido.

El coche de la joven, de hecho, es uno de los elementos en torno a los cuales gira la búsqueda. De cualquier modo, la búsqueda continuó el domingo en varios pozos, el pantano de La Puebla de Cazalla y su carretera de acceso, donde este lunes los agentes han profundizado en sus labores de búsqueda. Igualmente, los agentes se han entrevistado con los familiares de la desaparecida, sus amigos e incluso su ex novio a la búsqueda de cualquier pista.  

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1648931/la/guardia/civil/busca/sin/exito/la/joven/desaparecida/garajes/alquiler/y/cortijos/abandonados.html
avatar
Más
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil amplía a la Costa del Sol la búsqueda de la joven desaparecida en Marchena

Mensaje por Marchenauta el Mar Nov 19, 2013 3:01 pm

Se baraja la hipótesis de que Ana Isabel Maqueda Arispón se haya marchado a esa zona sin decírselo a nadie.

La Guardia Civil ha ampliado a la Costa del Sol la búsqueda de Ana Isabel Maqueda Arispón, la vecina de Marchena (Sevilla) desaparecida desde el pasado viernes, según ha anunciado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha apuntado que una de las hipótesis, de las varias que se barajan, es que la joven "se haya marchado a la Costa del Sol y no haya dicho nada a nadie".

En declaraciones a los periodistas en Dos Hermanas, Crespo ha lamentado la desaparición y ha mostrado su solidaridad con la familia. Asimismo, ha precisado que se han abierto el rastreo "no sólo a Marchena y las zonas colindantes, como Puebla de Cazalla, sino también a la Costa del Sol", toda vez que, según ha explicado, "parece ser que vino hace tres años a Marchena desde la Costa del Sol, por eso se ha ampliado el rastreo".

Crespo ha indicado que hay varias hipótesis y ha agregado que "se ha estado en contacto con la familia y amigos, investigando el entorno social y seguiremos sin descanso hasta que podamos encontrar a la chica". "La Guardia Civil está haciendo una investigación exhaustiva y ampliando el máximo de zona, en este caso la Costa del Sol, con la esperanza de que podamos encontrar a la chica viva y sin ningún problema", asevera la delegada, quien precisa que "se ha encontrado algún material y se han investigado cuestiones adicionales a través de las personas allegadas y la familia, y por eso se ha decidido ampliar el rastreo a la Costa del Sol".

Diario de Sevilla
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 443
Puntos : 1319
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Cinco días después de su desaparición aún no se sabe nada de Ana Isabel

Mensaje por Marchenauta el Jue Nov 21, 2013 1:40 pm

Cinco días después de su desaparición, aún no se sabe nada de Ana Isabel, ha confirmado esta mañana su familia en la concentración que ha tenido lugar a las puertas de un bar de la Barriada Ciudad Jardín de Marchena y una posterior marcha silenciosa que ha concluido en la plaza del Ayuntamiento.

Más de cien marcheneros han arropado ésta mañana a los familiares de la desaparecida, que ya planean nuevas concentraciones de apoyo, para que su caso siga vivo. Según explicó ayer la familia, la Guardia Civil tuvo ayer una reunión de coordinación para poner en común los datos con los que trabajan.

Todas las hipótesis siguen abiertas, y Angel, hermano de la desaparecida explicó en la concentración a preguntas de los periodistas que se le busca en la Costa del Sol y en la localidad de Fuengirola, porque es donde ha vivido la mayor parte de su vida, y allí tiene una expareja, que también está colaborando en la búsqueda, informó, este portavoz de la familia.

Este portavoz también explicó que el manuscrito de la desaparecida que la Guardia Civil consideró como determinante en un primer momento, va perdiendo importancia con el paso de las horas. Angel Arispón explicó que se trata de un escrito de tipo poético, ya que a Ana Isabel le gustaba escribir sus pensamientos, componer poemas, etc.

Mientras, en Marchena se viven horas de inquietud, tras la acumulación de hechos luctuosos en los últimos meses, en un municipio donde habitualmente reina la calma.

http://www.elsolnoticias.com/cinco-dias-despues-de-su-desaparicion-aun-no-se-sabe-nada-de-ana-isabel/
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 443
Puntos : 1319
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

El coche de Ana Isabel, principal pista para localizarla

Mensaje por Más el Dom Nov 24, 2013 9:40 am

Crece la intranquilidad entre sus familiares y la extrañeza entre los investigadores de la Guardia Civil por la desaparición de Ana Isabel Maqueda, la joven de 28 años de edad de la localidad de Marchena. Mañana se cumplirá una semana de su marcha, sin que se encuentren pistas de su paradero.

La búsqueda se centra en el coche de la joven, un Citroen C3 color gris plomo, en el que Ana Isabel se marchó en la mañana del pasado viernes. Los agentes encargados de la búsqueda piensan que dará datos consistentes para localizarla, mientras se van descartando otras vías.

Así, fuentes de la investigación dijeron que la posibilidad de que se encontrara en la Costa del Sol ya ha sido descartada, tras realizar rastreos en Fuengirola, donde la joven residió hasta hace tres años, tanto en la tienda de pinturas en la que trabajó como en el entorno de personas que trató, entre ellos un antiguo novio. Allí nadie ha vuelto a tener noticias suyas.

Además, se está interrogando a su entorno actual, amigos y familiares, en busca de datos sobre su paradero, tras agotar los rastreos en la comarca de Osuna, que ha llevado a recorrer pozos, ríos o el pantano de La Puebla de Cazalla, por si se hubiera producido un accidente.

La búsqueda, pues, se centra ahora en el entorno familiar y de amistades, bajo la hipótesis de que la joven, que tiene 28 años de edad, es decir, que no es una adolescente, está escondida y no ha querido desvelar las razones de su marcha a sus parientes.

Esta decisión sigue extrañando a los investigadores y a los familiares, que acudieron muy alarmados el pasado viernes, a las ocho de la tarde, al cuartel de la Benemérita de Marchena. La familia alegó que era absolutamente anómalo que no hubiera acudido a trabajar, dada la personalidad de la muchacha, e instó a poner en marcha el dispositivo de búsqueda, que se inició enseguida.

Además de que esta ausencia no fuera compatible con el carácter serio de la chica, sorprende a los agentes que se haya marchado sin llevarse objetos personales, algo que no casa con una desaparición programada.

Vecinos de la localidad se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento, en apoyo de familiares y amigos, con los carteles que han distribuido por la comarca, en los que incluyen fotos de la joven y los teléfonos a los que dar datos sobre su paradero.

Tras una marcha de dos kilómetros, los concentrados permanecieron unos quince minutos en silencio hasta que Ángel, un hermano de la joven Ana Isabel, intervino para pedir que quien pueda conocer alguna información de interés se ponga en contacto con ellos.

Entre los presentes estaban la madre, otros hermanos y tías de la joven. Muchos de los asistentes no pudieron contener el llanto y Tamara, una hermana de la desaparecida, se desvaneció y fue atendida por los servicios médicos municipales dentro del edificio del Ayuntamiento, según informa la agencia Efe. Miguel Ángel Arispón, tío de la desaparecida y residente en Valladolid, dijo que Ana Isabel no se ha ido por su cuenta,en lo que coincidió otra tía, Rosario Maqueda, quien rechazó que hubiera problemas familiares con ella y dijo que vivía «muy bien» con su abuela.

http://www.ideal.es/granada/20131121/mas-actualidad/andalucia/coche-isabel-principal-pista-201311210213.html
avatar
Más
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guardia Civil activa protocolo nacional para buscar a Isabel Maqueda con riesgo alto

Mensaje por N4c7d04qu7 el Mar Nov 26, 2013 1:03 am


No aparece ni ella ni tampoco el coche ¿que raro no?
avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 187
Puntos : 583
Reputación : 172
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Se cumplen 15 días de la desaparición de Ana Isabel Maqueda sin nuevos indicios sobre su paradero

Mensaje por Marchenauta el Vie Nov 29, 2013 11:49 am

La preocupación de la familia de Ana Isabel Maqueda Arispón crece cuando se cumplen 15 días de su desaparición sin que los cuerpos de seguridad que realizan la investigación tengan datos sobre su paradero. En la tarde noche de ayer la familia volvió a recibir el apoyo de los marcheneros en la concentración celebrada en la Plaza del Ayuntamiento con el objetivo de redoblar los esfuerzos que conduzcan a su localización. Recordemos, que las fuerzas y cuerpos de seguridad fijaron el nivel de búsqueda en alerta máxima y se han empleado efectivos en su búsqueda de varias provincias de nuestra comunidad autónoma.

RTVM
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 443
Puntos : 1319
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Hasta la fecha sin rastro de ella

Mensaje por 01011101011 el Dom Dic 29, 2013 8:05 am

avatar
01011101011
SERVIDO
SERVIDO

Mensajes : 219
Puntos : 691
Reputación : 177
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Guardia Civil activa protocolo nacional para buscar a Isabel Maqueda con riesgo alto

Mensaje por Desiré el Vie Feb 21, 2014 7:14 am

España Directo Sin rastro de la joven desaparecida en Marchena

avatar
Desiré
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 204
Puntos : 627
Reputación : 212
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Localizado un cadáver de mujer en el coche de la desaparecida en Marchena

Mensaje por Marchenauta el Miér Mar 12, 2014 2:37 pm

Según fuentes a las que ha tenido acceso nuestra redacción, el grupo de investigación de la Guardia Civil ha localizado en la provincia de Málaga del coche siniestrado de Ana Isabel Maqueda Arispón, joven marchenera desaparecida en noviembre del pasado año. Tras conocer la noticia, la familia se desplazado a Málaga sin que por el momento existan más datos confirmados sobre el suceso. Recordemos que desde su desaparición el pasado 15 de noviembre, la familia de Ana Isabel Arispón ha mantenido una búsqueda constante de la joven, tanto por la provincia de Sevilla como en la de Málaga, donde Ana Isabel había residido con anterioridad. Por el momento, según hemos podido saber el grupo de investigación ha localizado el vehículo siniestrado de Ana Isabel Maqueda.

RTVM

Localizado en Málaga y con un cadáver dentro el coche de la joven desaparecida en Marchena

Diario Sur

Encuentran en Málaga el coche de la joven Ana Isabel Maqueda y un cadáver en su interior

20 Minutos

Desde este foro le queremos mandar nuestras condolencias a la familia de Ana Isabel Maqueda Arispón
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 443
Puntos : 1319
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Hallan un cadáver que podría ser la mujer desaparecida en Marchena

Mensaje por 01011101011 el Vie Mar 14, 2014 8:14 am

El cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición ha sido encontrado hoy en Málaga en el interior de un coche que está a nombre de Ana Isabel Maqueda, la mujer de 28 años de Marchena (Sevilla) desaparecida el pasado noviembre, aunque el cuerpo aún no está identificado.

Fuentes cercanas a la investigación así lo han asegurado a Efe y han precisado que el hallazgo se ha producido en la zona conocida como Las Erizas, en el norte de la ciudad.

El cadáver ha sido localizado a las 10.30 horas, y está siendo investigado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La mañana en la que desapareció, la joven se encontraba algo enferma y su abuela, sobre las 07,30 horas, visitó su habitación para dejarle en la misma un vaso de leche justo antes de marcharse a una consulta médica. Al regresar del médico sobre las 11,30 horas, la abuela de Isabel Maqueda Arispón comprobó que la joven ya había abandonado la vivienda familiar. Después de que por la tarde su hermana y a la vez compañera de trabajo avisase de que Isabel no había acudido a su puesto de empleo, saltaron todas las alarmas.

  Denunciada la desaparición, la Guardia Civil activó el protocolo de actuación correspondiente a una desaparición de "riesto algo". En concreto, y según informaban a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el operativo de búsqueda comenzó a funcionar con inspecciones en Marchena y sus alrededores, así como en algunas localizaciones de la comarca de Osuna, como cortijos abandonados y zonas de poco tránsito.

  Después, los agentes extendieron las labores de búsqueda con una ronda informativa entre los guardas de campo que trabajan en la zona y ya el domingo, los investigadores dirigieron sus pesquisas hacia los garajes y cocheras de alquiler de toda la zona, dado que la joven se habría marchado con su propio vehículo particular, también desaparecido. El coche de la joven, de hecho, es uno de los elementos en torno a los cuales gira la búsqueda.




La voz de Morón
avatar
01011101011
SERVIDO
SERVIDO

Mensajes : 219
Puntos : 691
Reputación : 177
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Se confirma que el cuerpo hallado el pasado miércoles es el de Ana Isabel Maqueda Arispón

Mensaje por Marchenauta el Mar Mar 18, 2014 8:36 am

La Policía Nacional de Málaga, que encontró el cadáver en su propio coche el pasado miércoles en los Montes de Málaga, ha confirmado que, una vez identificado, es el de Ana Isabel Maqueda Arispón, joven marchenera que desapareció el 15 de noviembre de nuestra localidad. De esta forma, los peores presagios se han confirmado. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de la fallecida.

Desde que el miércoles 12 de marzo, alertados por unos vecinos de la zona, agentes de la Policía Nacional encontraron un cadáver en el coche propiedad de Ana Isabel Maqueda Arispón, citroen gris plomo, los indicios apuntaron, a que como en efecto ha sucedido, el cuerpo se correspondiera con la marchenera de 28 años desaparecida hace más de 4 meses.

Desde entonces, sólo una cámara de tráfico había captado una imagen del vehículo, aunque no de quien lo conducía, y éste fue posteriormente encontrado el pasado miércoles.

La ropa y algunos objetos encontrados apuntaban a que el cadáver, en avanzado estado de descomposición, podía corresponder con Ana Isabel Maqueda Arispón, como se ha confirmado hoy después de que se haya procedido a su definitiva identificación tras días de exhaustivas pruebas en la capital malagueña.

Es el trágico punto y final a la agonía de una familia que no ha cesado en su búsqueda durante estos cuatro meses, si bien hasta el momento no existe más información sobre las causas del fallecimiento, que todos esperamos ir conociendo en próximos días.

La Voz de Marchena
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 443
Puntos : 1319
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

El funeral por Ana Isabel Maqueda será mañana a las 10:30 h.

Mensaje por Descase en Paz el Mar Mar 18, 2014 4:42 pm

Los restos de Ana Isabel Maqueda Arispón han sido trasladados al Tanatorio Municipal de Marchena y recibirán sepultura en nuestra ciudad. Una vez concluida la autopsia y confirmada su identidad finaliza la búsqueda que ha mantenido en vilo a la familia de Ana Isabel durante los últimos cuatro meses. Recordemos que el vehículo fue hallado por un ciudadano que realizaba senderismo en la zona norte de Málaga el pasado 13 de marzo.
avatar
Descase en Paz
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Guardia Civil activa protocolo nacional para buscar a Isabel Maqueda con riesgo alto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.