La voz de marchena- Volver a ser lo que fuimos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La voz de marchena- Volver a ser lo que fuimos

Mensaje por juan suarez rodriguez el Mar Jul 18, 2017 5:25 am

En el último artículo que leo en dicho medio, firmado por "Eduardi", este pregunta "si volveremos a ser lo que fuimos", refiriéndose a las conquistas Omeyas y Almohades y la consiguiente prosperidad. A mi juicio
lo importante es, no solo no olvidar el pasado, más bien no olvidar quienes somos y hacia donde vamos. Nuestro ilustre y recordado amigo Fernando Alcaide expondría como la familia Ponce de León revertió en nuestro pueblo, buena parte de sus logros conseguidos en apoyos a la derrota de los invasores, el excelso y casi desconocido patrimonio de Marchena da buena fe de ello. Otra cosa fue el dispendio de las riquezas que tras el descubrimiento de las indias, los Austrias hicieron, ni tan siquiera el resto de España se benefició de ellas, pasaban de las naos y galeones a los banqueros de Flandes. Los extremeños si sacaron partido de las conquistas y se enriquecieron individualmente; un bastardo de los duques de Arcos, (Juan Ponce de León) incluso creo recordar, colonizó y engrandeció nada menos que la Florida, con cuyo estado deberiamos hermanarnos en lugar de otras regiones francesas.
Cierta similitud viene ocurriendo con Andalucía desde la incorporación de España a Comunidad Europea,
la ingente cantidad de fondos que se recibieron, reciben y vendrán recibiendo, no vienen distribuyéndose
de la forma apropiada, incluso debía indicar se hecho mal uso de ellos.
Tierra y Libertad; nunca se logró la primera, la segunda de sobra, véanse los bares y otros lugares de ocio repletos. Hoy se subvenciona todo y eso limita el esfuerzo por conseguir mejor nivel de vida. A mi juicio, buena parte de las carencias sociales de Andalucía, no solo tienen responsabilidades políticas, también tendrán algo que ver los docentes y las singularidades de nuestra forma de entender la vida. El trabajo en organizaciones festivas y religiosas es desmesurado y los miembros de la corporación que nos gobierna solo se limitan a atacarse y derribar al adversario. Salir fuera de nuestro pueblo y conocer otras regiones y culturas es beneficioso, no podemos siempre estar mirándonos el ombligo y seguir esperando ayudas.

juan suarez rodriguez
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 120
Puntos : 478
Reputación : 238
Fecha de inscripción : 21/03/2016
Edad : 66
Localización : Mahon (Baleares)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.