Gaita rociera. El Mozo lirio. Toques de entrada

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gaita rociera. El Mozo lirio. Toques de entrada

Mensaje por Marchenauta el Dom Mayo 28, 2017 2:47 am

avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Domingo grande para las hermandades del Rocio de Marchena y comarca

Mensaje por Desiré el Dom Mayo 28, 2017 4:21 am



Prohibido aparcar en las calles San Francisco, Carreras y Senda Ancha hasta la una de la tarde por el paso de la Hermandad del Rocío de Marchena que mañana inicia su camino a la Aldea Almonteña junto a la Hermandad de Osuna estrenando su propia carreta de simpecado en metal blanco.


Además hoy domingo La Hermandad de Osuna cruzará Puebla de Cazalla la Hermandad de Ecija coincide con la de Córdoba por el camino Luisina-Fuentes de Andalucía y Puente Genil cruza Lantejuela para entrar en Marchena el lunes. Para ver la situación de las hermandades en tiempo real Click aquí.



La Policía Local ha retirado los vehículos aparcados de las calles más estrechas del centro por motivos de seguridad, para facilitar el paso de la comitiva rociera compuesta por 100 peregirnos, 12 carriolas, 5 coches de caballos y 30 caballistas.

Después de uno de los caminos más lluviosos que se recuerdan en 2016 este año se espera mucha calor y posible lluvia el martes.

En el cielo de Marchena sonarán de nuevo cohetes desde las 9 de la mañana, cuando comienza la misa de romeros de la Hermandad del Rocío de Marchena en la iglesia de San Sebastián, para posteriormente alrededor de las diez de la mañana hacer una ofrenda floral a la Patrona, Virgen del Rosario, en Santo Domingo, a la Virgen de la Esperanza y al convento de San Andrés que son las madrinas de la Hermandad del Rocío de Marchena.

La Hermandad del Rocio de Marchena estrena carreta de simpecado de metal blanco, estando en proyecto hacer uno de plata a largo plazo. El Simpecado de esta hermandad no hace el camino, por estar pendiente de aprobación para ser filial de la Matriz de Almonte, por lo que se queda en San Andrés y el martes seis de junio, con los romeros ya de vuelta será trasladado a pié a San Sebastián.ç

No faltará la visita a La Milagrosa, el lugar donde se dió origen a la Agrupación Rociera y a las dos residencias de ancianos para salir a primera hora de la tarde hacia Montepalacio por el camino de Vistalegre.

Mañana domingo por la tarde, primera misa de romeros junto a la hermandad de Osuna a las nueve de la noche en la finca La Mocheta. Los marcheneros que quieran asistir podrán hacerlo tomando el camino de servicio de la A92 junto al cortijo Montepalacio, continuando por dicho camino en dirección Paradas hasta el primer camino a mano derecha.

Marchena y Osuna caminarán juntas a la aldea cruzando el Guadalquivir por Coria el miércoles a las 18 horas. El próximo viernes a las 11 de la mañana pasarán el Vado de Quema y luego paso por Villamartín que será retransmitido por la web de Diputación de Sevilla. La presentación a la Virgen será el sábado a las 20 horas.

Hacer el camino al Rocío, de diez días de duración le cuesta a los romeros marcheneros una media de 800 euros por una carriola.


VIDEO: PUENTE GENIL ENTRANDO EN MARCHENA

HERMANDADES DE CORDOBA Y PUENTE GENIL

Mañana domingo tarde, la Hermandad del Rocío de Córdoba que hoy está en Ecija, pasa por el término de Marchena por la carretera de Fuentes con dirección Carmona, Paradas y Arahal, por caminos, no sin antes haber realizado la ceremonia de bautizo de nuevos romeros en el Corbones.

A mediodía del lunes será la ceremonia de bautizo de nuevos hermanos de la Hermandad de Puente Genil en el Corbones por la pasada de Vico, uno de los momentos más emotivos para los pontaneses a su paso por las tierras de Marchena.


Después de sestear y comer en La Cobatilla de la familia Paniagua, hermanos de esta hermandad, la Hermandad de Puente Genil entrará en Marchena a las seis de la tarde por la carretera de Puebla de Cazalla para dirigirse a San Andrés y visitar la patrona de Marchena Virgen del Rosario en Santo Domingo. El Martes por la mañana la Hermandad de Puente Genil cruzará por las calles de Paradas para dirigirse a la Parroquia.
http://marchenasecreta.com/domingo-grande-para-las-hermandades-del-rocio-de-marchena-y-comarca/


avatar
Desiré
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 206
Puntos : 635
Reputación : 216
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hermandad del Rocío de Marchena, año 2017.

Mensaje por Rocío de Marchena el Lun Mayo 29, 2017 11:40 am

Momentos del discurrir de la Hermandad del Rocío de Marchena, la mañana del domingo 28 de Mayo de 2017, antes de salir para la aldea.

se autoriza el uso y exhibición de este video en cualquier trabajo o pagina web, siempre que se mencione su autor y origen, igualmente se prohibe cualquier uso comercial de este video.

copiright: Miguel A.L. Galan, migueagp.
avatar
Rocío de Marchena
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Gaita rociera. El Mozo lirio. Toques de entrada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.