Protestas contra la revisión catastral y la subida del IBI en Marchena

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Protestas contra la revisión catastral y la subida del IBI en Marchena

Mensaje por Alerta el Sáb Nov 16, 2013 4:38 am

Juan Guijarro, Perito Judicial Tasador, miembro de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios y Propietario de Inmobiliaria Guijarro, como representante de la Plataforma de Afectados por las VPO de Marchena se manifiesta en contra de la revisión catastral que se aplica en Marchena a través del OPAEF.

En su cuenta de Facebook éste experto en vivienda explica que ésta revisión se aplica “ferozmente” en Marchena, criticando que el Ayuntamiento tras anunciar que no subiría impuestos, favorece esta revisión catastral que tendrá como efecto “la subida del IBI en base a la modificación del valor catastral” explica Guijarro.

“El ayuntamiento podría compensar esta subida bajando el % que aplica en el recibo” opina, señalando además que la abultada deuda municipal, creada por unos políticos que define como “muy malos gestores”, no puede ser “argumento de peso para justificar la revisión y subida del IBI”.

Expresa además que es “una revisión y una subida abusiva, injustificada y excesivamente gravosa para las economías familiares en la coyuntura económica actual” que aprovechando un “escandaloso endeudamiento” pretende “llenar las maltrechas arcas municipales, a costa de los ciudadanos”.

Además anima a los ciudadanos a presentar alegaciones contra la revisiones y subida del IBI y las demás tasas de Basuras, alcantarillado, etc.

Guijarro ha alertado también del fin de las ayudas a la subsidiación de VPO por la que miles de afectados dejarán de percibir las ayudas mensuales por la compra de VPO. Las ayudas a la subsidicación suponían hasta ahora el abono por parte de la Consejería de Vivienda, dirigido por Elena Cortés, (IU) de entre el 15 y el 20% de la cuota mensual entre 5 y 15 años, es decir, una media de 60 euros al mes, 300 euros al año y casi 11.000 euros en un plazo de 20 años. Además Guijarro ha presentado escritos ante la Consejera de Vivienda manifestando su opinión fundada en las leyes, de que negar la renovación de estas ayudas es perjudicial para las familias.


Alerta
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aquellos que reclamaron la última revisión catastral tendrán hasta el lunes para solicitar la suspensión de pago del IBI

Mensaje por Marchenauta el Vie Mar 14, 2014 1:32 pm

El próximo lunes concluye el plazo de pago en periodo de voluntaria del Impuesto de Bienes e Inmuebles. Aquellos ciudadanos que presentaron en su día escrito de alegaciones a la última revisión castastral y que no han recibido respuesta las mismas, disponen hasta el próximo lunes para solicitar el aplazamiento del pago del IBI, hasta tanto no se resuelvan por Catastro los expedientes de reclamación.

RTVM
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 414
Puntos : 1222
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.