España: Se dispara el secuestro de niños para el tráfico de órganos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

España: Se dispara el secuestro de niños para el tráfico de órganos

Mensaje por N4c7d04qu7 el Sáb Mar 11, 2017 12:42 pm

Miedo en el pueblo de Bollullos tras dos intentos de secuestro de niños en plena calle

Una furgoneta de color blanca da un frenazo en plena calle y se baja una mujer que intenta llevarse a un niño delante de su madre. La Guardia Civil investiga dos intentos frustados de secuestro infantil en Bollullos Par del Condado, un pueblo de Huelva con 15.000 habitantes.

el temor se ha extendido entre los padres y madres de Bollullos pese a los llamamientos a la calma. Hay "un importante" dispositivo de seguridad desplegado por la localidad, confirmó el propio primer edil.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 5 y el martes 7 de marzo, entre las 22:30 y 23:00 horas. Según las propias implicadas, dos madres paseaban con sus hijos por el pueblo cuando la furgoneta paró para hacer una pregunta, mientras una fémina trataba de arrebatarles a los pequeños.

Tras el forcejeo infructuoso, la mujer huía al vehículo. En el primer caso, tres personas (dos hombres y una mujer) más esperaban en el automóvil, y en el segundo, dos (hombre y mujer), todos ellos -siempre según estas versiones que recogen los medios locales- con rasgos de países del este.

La Guardia Civil investiga los hechos. Además, se están visionando las imágenes de las cámaras de seguridad de lugares estratégicos para ver si ofrecen alguna pista sobre los hechos.

Pese a ello, hay temor en la localidad, por lo que el instituto armado "casi triplicado" su presencia y la plantilla de Policía Local está doblando las jornadas. http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8210828/03/17/Miedo-en-el-pueblo-de-Bollullos-Par-del-Condado-tras-dos-intentos-de-secuestro-de-ninos-en-plena-calle.html?utm_content=bufferaafd1&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer
avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 175
Puntos : 549
Reputación : 156
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Bollullos: Identificada una mujer en relación a los hechos denunciados

Mensaje por Marchenauta el Dom Mar 12, 2017 11:56 am

La Guardia Civil ha identificado a una de las autoras de los presuntos intentos de secuestro de Bollulos, que cuenta con múltiples antecedentes policiales por delitos de hurto utilizando el ‘abrazo cariñoso’.

La mujer es de nacionalidad rumana y, según ha informado el Instituto Armado, los primeros indicios de la investigación apuntan a que más que la sustracción de los menores, el objetivo de estas personas, fuera una maniobra de distracción para sustraer a las víctimas algún objeto de valor.

El modus operandi del ‘abrazo cariñoso’ consiste en que el autor se acerca a la víctima para pedirle algún tipo de información como por ejemplo la ubicación del Centro de Salud o alguna dirección; una vez conseguido el acercamiento, el autor en modo de agradecimiento, comienza a abrazar a la víctima, logrando sustraerle objetos de valor como colgantes y anillos que porta el perjudicado sin que éste sea consciente de lo ocurrido.

El dispositivo continúa abierto, a la espera de la localización de esta mujer, así como del resto de personas vinculadas con los hechos.
http://www.huelvahoy.com/identificada-una-de-las-autoras-de-los-presuntos-intentos-de-secuestro-de-ninos-en-bollullos/
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 430
Puntos : 1268
Reputación : 171
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

UN NIÑO DESAPARECE CADA DOS MINUTOS EN LA UNIÓN EUROPEA

Mensaje por N4c7d04qu7 el Dom Mayo 07, 2017 2:46 am

250.000 niños desaparecen cada año en la Unión Europea, uno cada dos minutos. Unos datos de la Comisión Europea reveladores y preocupantes que toman especial protagonismo este 25 de mayo, Día Internacional de los Niños Perdidos.

Una fecha que conmemora el regreso de aquellos niños desaparecidos que regresaron a sus casas, que recuerda a todos aquellos que han sido víctimas de crímenes y que tiene como objetivo aunar esfuerzos para recuperar a muchos de esos menores de los que no se vuelve a saber nada.

La desaparición de niños se divide en diferentes categorías: secuestros parentales, huida, secuestro de un niño por otras personas, niños desaparecidos después de desastres naturales, menores no acompañados, retención ilícita de un niño y desapariciones no definidas.

Según el Informe Anual de Niños Perdidos en Europa, solo un 2,5% de los casos de menores desaparecidos denunciados implican secuestros criminales de terceros.

Por otro lado indica que en los casos de huida los niños son nueve veces más propensos a contemplar la posibilidad de un suicidio y que este tipo de desaparición supone un 50% de las denuncias a las líneas telefónicas dedicadas a este ámbito.

El documento, asimismo, asegura que en una de cada seis huidas, el fugitivo pasa la noche a la intemperie, que uno de cada ocho roban para sobrevivir y que uno de cada 12 corren un serio riesgo de sufrir algún tipo de abuso.

En 2014, en España se registraron cerca de 700 casos de niños perdidos, mientras que durante el primer semestre de ese año se realizaron más de 7.000 denuncias.

Unas cifras que han aumentado en los últimos tiempos en diferentes países de la Unión Europea. En Alemania 100.000 niños desaparecen al año, otros 140.000 en Reino Unido (383 al día).

Por otro lado, en Estados Unidos hubo 466.949 casos de niños perdidos en 2014.

El 25 de mayo de 1983 es la fecha que eligió el entonces presidente estadounidense Ronald Reegan para su Día Nacional de los Niños Perdidos.

Este lunes en Reino Unido varios personajes públicos han unido fuerzas con Twitter y la asociación Missing People (Gente Perdida) para lanzar una llamada a través de la red social, un ‘Big Tweet’ para intentar localizar al mayor número de niños posible.

Este ‘Big Tweet’ supone que durante cada 30 minutos, Twitter compartirá una alerta sobre la desaparición de un menor distinto y anima a que sus usuarios retuiteen para que el mensaje llegue a cuantos más usuarios mejor. http://es.euronews.com/2015/05/25/un-nino-desaparece-cada-dos-minutos-en-la-union-europea
avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 175
Puntos : 549
Reputación : 156
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: España: Se dispara el secuestro de niños para el tráfico de órganos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.