Devastado el centro de Italia por un seísmo que deja al menos 38 muertos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Devastado el centro de Italia por un seísmo que deja al menos 38 muertos

Mensaje por N4c7d04qu7 el Miér Ago 24, 2016 4:52 am

Más de una treintena de personas han fallecido en Italia como consecuencia de un terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter que ha sacudido el centro del país, dejándose sentir especialmente en las regiones de Lazio y Umbria. Cinco de las víctimas han sido localizadas en Amatrice, ocho en Pescara del Tronto y seis de Accumuli, según los datos recogidos por la televisión pública.

El temblor más fuerte se ha producido a las 3.36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. Casi una hora después, a las 4.33, se ha producido una réplica de 5,4 de magnitud con epicentro entre Norcia, en Perugia, y en Castelsantangelo sul Nera, en Macerata, e hipocentro a 8,7 kilómetros de profundidad, según este organismo. Hasta el momento, se han sucedido al menos 39 seísmos de más de 3 grados y numerosas réplicas.


El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, ha informado de al menos seis fallecidos, entre los que habría cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos "niños pequeños", además de otros dos cuerpos recuperados bajo los escombros. Además, en esta localidad, la más cercana al epicentro, también habría turistas atrapados entre los escombros del Hotel Roma, en el centro, según el periódico 'La Repubblica'.

Un responsable de la Cruz Roja local ha informado de que el seísmo ha dañado un puente, lo que obliga a entrar en la localidad solo a pie, ralentizando las operaciones de rescate de las posibles víctimas.

personas han muerto por el derrumbe parcial de una vivienda. En esta localidad, los equipos de emergencia han rescatado con vida a un hombre que había quedado sepultado. Aquí habría otras seis personas más atrapadas, sin que por el momento esté claro si están vivas, según el recuento que realiza 'La Stampa'.

Los caminos que llevan al pueblo de 2.600 habitantes están bloqueados: "En uno de los caminos hay un alud de tierra, en el otro un puente esta por derrumbarse". Amatrice es un pueblo de montaña, y fresco en verano, muy popular entre los romanos que quieren huir los fines de semana del abrasador calor de agosto.

Por último, en Pescara del Tronto, en Arquata (Las Marcas), han fallecido otras dos personas por el derrumbe de su vivienda, según los carabineros, que han precisado que sería una pareja de ancianos. "El pueblo ya no existe, casi todas las casas de Pescara del Tronto se han derrumbado", ha señalado el alcalde de Arquata del Tronto, Aleandro Petrucci, a Adnkronos. "Los bomberos están trabajando porque la situación es terrible y hay personas bajo las casas derrumbadas", ha precisado. Aquí, los equipos de emergencia habrían conseguido rescatar a entre siete y ocho personas vivas de entre los escombros, entre las que habría un niño. Una habitante de la zona de Rieti había relatado a RaiNews 24 que la población abandono corriendo sus domicilios en mitad de la noche al sentir "una fuerte sacudida". http://www.diariosur.es/internacional/union-europea/201608/24/tres-muertos-seismo-grados-20160824073219-rc.html

avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 175
Puntos : 550
Reputación : 157
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.