Museo Virtual Marchena

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Museo Virtual Marchena

Mensaje por Marchenauta el Lun Jul 18, 2016 5:00 am

Cripta de los Láncaster y convento de Capuchinos


En 1651 Rodrigo Ponce de León funda el convento de los Angeles Custodios de los padres Capuchinos cuyas ruinas están en la Plaza Ducal, junto a la carretera de circunvalación. Tenía a su cargo las huertas del Palacio Ducal que se construyeron sobre la desaparecida barriada de la Puerta de Ecija en la actual finca El Parque. La barriada fue destruida por estar demasiado cercana a Palacio.

Era un convento de reducidas proporciones, con un templo también pequeño, pero con una función concreta: la de servir sus frailes de capellanes al propio palacio, de ahí su conexión íntima con el mismo desde el que los duques accedían por medio de tribunas a su interior.

Estuvo en pie hasta principios del siglo XX y en el estaban enterrada la familia de Guadalupe Láncaster, esposa de Don Manuel Ponce de León y mecenas del arte y la investigación que descansa en convento extremeño de Guadalupe.
La cripta de la familia Láncaster en Marchena se ubicó en unos antiguos baños árabes. En los años 80 se instaló entre sus ruinas un matadero de aves.

De este convento procede un lienzo que hoy se exhibe en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y la Divina Pastora de la iglesia de San Juan.

Museo Virtual Marchena



Geografía de la saeta antigua de Marchena a Alhaurin
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 443
Puntos : 1319
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.