Todas las Dolorosas de Marchena participarían en su Magna Mariana

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Todas las Dolorosas de Marchena participarían en su Magna Mariana

Mensaje por Cofrade de a pie el Mar Abr 26, 2016 11:29 am

Marchena conmemorará en 2016 el IV Centenario del Voto Concepcionista que se produjo en la localidad el 4 de septiembre de 1616. Uno de los actos sería la celebración de una Magna Mariana el próximo 18 de septiembre y estaría a expensas de la ratificación por parte de Palacio.

Cabe recalcar que el propio Asenjo ha mostrado su benepácito para que los actos previstos puedan comenzar antes del verano.

El ‘sí’ de la Hermandad del Cristo de San Pedro

El pasado sábado 23 de abril, la Hermandad del Cristo de San Pedro celebró Cabildo Extraordinario de Hermanos para aprobar la inclusión a este posible acto a la Virgen de las Angustias. De los 127 votos emitidos, 109 votaron a favor de su participación, mientras once votaron en contra. Además hubo siete abstenciones.

Cabe destacar que éste fue el segundo Cabildo celebrado por tal motivo por la Corporación marchenera, ya que el primero de ellos rechazó la invitación.

Todas las Dolorosas de Marchena y el Simpecado del Rocío

Por el momento serán nueve las Corporaciones que participarían en este evento, Saldrían a la calle todas las Dolorosas de la localidad, además del Simpecado de la Hermandad del Rocío. Las imágenes que participarían en este acto serían las siguientes:

Simpecado del Rocío (Hermandad filial del Rocío de Marchena)

Madre de Dios de la Merced (Asociación Madre de Dios de la Merced)

María Santísima de la Palma (Hermandad de la Borriquita)

Nuestra Señora de los Dolores (Hermandad de la Humildad)

María Santísima de la Piedad (Hermandad del Dulce Nombre)

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada (Hermandad de la Vera Cruz)

María Santísima de las Lágrimas (Hermandad del Nazareno)

María Santísima de las Angustias (Hermandad del Cristo de San Pedro)

Nuestra Señora y Madre de la Soledad (Hermandad de la Soledad)

Un acto central en la Iglesia de San Juan Bautista

Pocos datos más se conocen de esta Magna Mariana, ni tampoco los horarios e itinerarios. Sí se sabe que todas las cofradías participantes llegarían a la Iglesia de San Juan Bautista por la mañana, oficiándose un acto presidido por el Arzobispo de Sevilla.
Carlos Iglesias
avatar
Cofrade de a pie
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 125
Puntos : 456
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

La Magna Mariana de Marchena a la espera de la aprobación del Palacio Arzobispal

Mensaje por Cofrade de a pie el Dom Mayo 08, 2016 4:05 am

A falta de la aprobación definitiva por parte del Palacio Arzobispal, la Comisión organizadora de los actos conmemorativos del 400 aniversario del Dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen en Marchena, esta trabajando ya en una serie de actividades que se desarrollaran de junio a diciembre , con las que celebrar dicha efeméride. Actos de diferente tipo, que contempla la magna mariana en septiembre, pero que desarrollará encuentros y jornadas igual de destacables, que dicha procesión.

El día de la Inmaculada del 2014, se anunciaba en la diferentes misas de las diferentes iglesias de la localidad sevillana, que se empezaría a trabajar en esta conmemoración, creando una comisión presidida por el arzobispo, coordinada por el párroco de la Iglesia de San Juan e integrada por el resto de sacerdotes de la localidad, por miembros de las hermandades del consejo, dividiéndose la comisión a su vez, encaminadas a distintos fines.

Solo se sabe de momento, que la serie de actos comenzaran el 30 de junio, pero sin fecha en concreto de cada uno de ellos, excepto para la magna procesión que será el 18 de septiembre, pero a falta de la aprobación por parte del palacio arzobispal, al igual que el resto de actividades.Una vez se tenga la citada aprobación, se procederá a la presentación del programa de actos, prevista para finales de este mes de mayo o principios de junio.

Para este acontecimiento histórico de Marchena, se sabe que han solicitado su participación todas las hermandades del municipio, tras aprobarse en cabildo de hermanos, la de Nuestra Señora de las Angustias el pasado fin de semana, estando también presente la Asociación Parroquial de Madre de Dios de la Merced, la corte del Pilar o la Hermandad del Rocío.

Rafael Guijarro http://blogcofrademontillano.blogspot.com.es/2016/05/la-magna-mariana-de-marchena-la-espera.html
avatar
Cofrade de a pie
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 125
Puntos : 456
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Marchena celebrará una Magna Mariana el 18 de septiembre

Mensaje por 01011101011 el Dom Mayo 29, 2016 11:54 am

El Arzobispado ha aprobado la procesión Magna Mariana de Marchena, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre.

En el decreto, firmado el pasado nueve de mayo por Antonio Vergara, Delegado episcopal de Asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, se recoge la conformidad por parte de las hermandades de la localidad, así como por los curas párrocos y los directores espirituales de celebrar la procesión con motivo del IV Centenario del Voto de Sangre del Dogma Inmaculista de la localidad de Marchena. En la Magna Mariana participarán todas las Vírgenes de Hermandades de la localidad, además del palio de La Merced y el estandarte del Rocío.

Igualmente, está prevista la celebración de una Misa presidida por el Arzobispo en el que las autoridades y el clero renovarán el voto concepcionista.

Además, se organizarán diversos actos y cultos durante los meses estivales.
http://www.archisevilla.org/marchena-celebrara-una-magna-mariana-el-18-de-septiembre/
avatar
01011101011
SERVIDÓ
SERVIDÓ

Mensajes : 228
Puntos : 724
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentados oficialmente el cartel y vídeo promocional de la Magna Mariana

Mensaje por Cofrade de a pie el Lun Sep 05, 2016 11:00 am


La Parroquia Matriz de San Juan acogió en el mediodía de ayer la presentación oficial de la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre. Serán doce las hermandades y asociaciones las que renueven el ‘Voto de Sangre’ en defensa de la Inmaculada Concepción de María, como así se hiciera en 1616, 400 años atrás, como está recogido en los archivos de la Parroquia Matriz. Igualmente, se ha desvelado el cartel anunciador de la Procesión Magna Mariana, obra de Antonio José Calle Pliego, artista y fotógrafo local que nos ofrece una composición con las todas las titulares marianas de la hermandades y asociaciones que participan en este acto con el lema ‘Sine Labe Concepta’ como base, sobre un fondo de rosas, en alusión a la belleza de María. Además, el joven marchenero Joaquín Hidalgo Castellón ha elaborado el vídeo promocional de la Procesión Magna Mariana, recogiendo planos innovadores de las sagradas imágenes, acompañadas de la voz melódica de sor Teresa Avellana
avatar
Cofrade de a pie
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 125
Puntos : 456
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 16/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Todas las Dolorosas de Marchena participarían en su Magna Mariana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.