Detenido un hombre en Marchena por asesinar a su expareja

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Detenido un hombre en Marchena por asesinar a su expareja

Mensaje por N4c7d04qu7 el Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Un hombre ha sido detenido en la noche de este martes acusado de matar presuntamente a su expareja en la localidad sevillana de Marchena. La víctima fue apuñalada en el cuello con un arma blanca, según han informado fuentes del 061.

En este sentido, el 061 ha precisado que fue en torno a las 21.03 horas del martes cuando recibió una llamada de la Guardia Civil alertando de un herido en el cuello por arma blanca en Marchena, por lo que se envió al Equipo de Emergencias y al Servicio de Urgencias de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, en concreto un piso ubicado en una segunda planta del bloque número 6 de la calle Maestro Moreno Torroba de Marchena, el 061 atendió a una pareja de unos 30 años aproximadamente con heridas de arma blanca en el cuello.

Víctima y detenido eran padres de una niña menor de edad

La mujer ha fallecido y el varón, la actual pareja de la víctima, ha sido atendido en el centro de salud y trasladado al hospital de Osuna con una herida leve en la región cervical.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a un joven que se encuentra en dependencias de la Guardia Civil. Los hechos están siendo investigados por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y por el Instituto Armado de Marchena.

Fuentes del caso han añadido que víctima y detenido eran padres de una niña menor de edad.

http://www.lavozdeasturias.es/politica/mujer-asesinada-marchena-supuestamente-exparejafue-apunalada-cuello_0_617338385.html
avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 195
Puntos : 618
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Confirmada la condena de 28 al hombre que mató de 32 puñaladas a su sobrina y a la vez ex novia

Mensaje por 01011101011 el Lun Mayo 05, 2014 4:34 pm

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado el recurso porque afirma que "resulta evidente que actuó con intención de matar" y que tenía "un plan preconcebido" para ello

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de 28 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla a un hombre que mató de 32 puñaladas a su sobrina y a la vez expareja sentimental en Marchena, sobre la que tenía una orden de alejamiento de 200 metros en el momento de los hechos, y de apuñalar gravemente en el cuello al entonces novio de la víctima.

Después del veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la Audiencia condenó a Fernando F.G. a 20 años de cárcel por el delito de asesinato; a siete años y medio por un delito de asesinato en grado de tentativa, y a seis meses de cárcel por quebrantamiento de condena, así como al pago de una indemnización de 179.595,90 euros a la hija menor de edad de la fallecida; en 9.977,59 euros a cada uno de sus padres, y en 1.918,48 euros al novio de la víctima.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJA rechazó el recurso interpuesto por el abogado del condenado, que recurrió al entender que la agresión al novio de la víctima, J.L.O., no constituye un delito de asesinato en grado de tentativa sino de lesiones, pues considera que de la prueba practicada "se deduce con claridad la falta de intencionalidad, razón más que suficiente para desmontar la acusación por tentativa de asesinato". En este sentido, el Alto Tribunal andaluz considera que la alegación del recurrente de que no tuvo la intención o finalidad de causar la muerte de este hombre "resulta inviable", ya que "resulta evidente que actuó con intención de matar".

Así, el TSJA argumenta que "el haberse provisto de un arma letal --cuchillo de cocina-- y permanecer escondido" detrás de la puerta de una habitación de la vivienda "revela un plan preconcebido" por parte del imputado, "que conoce y quiere la acción que va a realizar y que conoce y prevé el resultado que se puede producir y lo acepta".

Marchena información
avatar
01011101011
SERVIDÓ
SERVIDÓ

Mensajes : 230
Puntos : 733
Reputación : 188
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.