Marchena: el lugar donde todo es posible.

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marchena: el lugar donde todo es posible.

Mensaje por Jose A. Suarez el Mar Ago 11, 2015 4:22 am

Una de las cosas que nunca he hecho en periodismo es hacer un reportaje sobre temas paranormales. Bueno salvo ir a los plenos de Marchena que son la cosa más rara del mundo. Bienvenidos a la nave del misterio.

Estoy convencido de que allí se podrían captar las psicofonías de los exconcejales de urbanismo haciendo tratos con constructores, se materializan en las paredes las caras de los ex-alcaldes pidiendo venganza contra un tal Vega.

Se perciben voces extrañas que susurran algo incompresible sobre enchufes, y se observan objetos volantes no identificados como una botella de champán.
En fin que todo lo que pasa en el presente en este pueblo viene marcado desde el pasado, lo cual no deja de ser inquietante.

Además se observan fenómenos como bilocación, que es estar en dos sitios a la vez como la Alcaldía y la peña Sevillista. Se mueven expedientes y contratos sin la aparente acción del hombre, y se hacen trucos de magia, como el de hacer a la gente ignorar hechos tan evidentes como la crisis y el paro o hacer ver que está todo muy limpio cuando no es así, o echarle la culpa de todo al que menos culpa tiene.

Todo es posible en Marchena. Piscinas desapareciendo, recibos que se cobran solos dos y tres veces, sueldos millonarios mientras la mayoría pasa hambre, personas que cobran por no hacer nada y todo el mundo le aplaude y corren a gorrazos al que lo critica.

Tampoco faltan los milagros del revés como la misteriosa desaparición de los panes y los peces o las repentinas y desinteresadas conversiones a la fé única y verdadera. Pero de todas las cosas inexplicables de las que pasan en el Ayuntamiento de Marchena la más inexplicable es la llamada fé del neoconverso.

Es llegar un concejal o funcionario nuevo y quiitársele las ganas de trabajar de forma inexplicable e inmediata. Y de ahí derivan hacia la llamada flor de loto, postura conemplativa y eterna donde las haya, ya que nadie les llama la atención.

Todo esto es una minucia al lado de la pasión por las pelotas. Sí, esa que adquieren los Alcaldes recién llegados de hacer lo que le sale del escudo de su equipo de fútbol favorito.

Fíjate cómo será la cosa que Iker Jiménez vino a hacer unas pruebas y encontró una explicación. Nada de esto viene de la nada, todo está en vuestra mente, marcheneros. Vosotros hacéis que sea posible. Saludos y os esperamos en el próximo programa.
avatar
Jose A. Suarez
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.