Propiedades y beneficios del apio para la salud

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Propiedades y beneficios del apio para la salud

Mensaje por 01011101011 el Sáb Dic 06, 2014 11:27 am

Propiedades y beneficios del apio para la salud - ¿Para que sirve el apio? Si acostumbras a pensar en el apio como una verdura crujiente baja en calorías, pero no en una parte clave de apoyo a la salud, es el momento de pensar de nuevo. Investigaciones recientes han reforzado enormemente nuestro conocimiento sobre los beneficios anti-inflamatorios del apio para la salud, incluyendo la protección contra la inflamación en el propio aparato digestivo.

Algunos de los únicos polisacáridos no amiláceos en el apio incluyendo apiuman, parece especialmente importante en la producción de estos beneficios anti-inflamatorios. (A diferencia de polisacáridos ricos en almidón que proporcionan las plantas con una manera de almacenar los azúcares simples, estos polisacáridos no amiláceos en el apio ayudan a proporcionar este vegetal con su estructura única y no están hechas a partir de azúcares simples.

Propiedades y beneficios del apio para la salud - ¿Para que sirve el apio?

Además de los conocidos antioxidantes como la vitamina C y los flavonoides, los científicos han identificado al menos una docena de otros tipos de nutrientes antioxidantes en el apio. El apoyo antioxidante que obtenemos del apio es en gran parte debido a sus nutrientes fenólicos que han demostrado que sirven para ayudarnos a protegernos contra el daño de oxígeno no deseado a nuestras células, vasos sanguíneos, y sistemas de órganos.

Si estás planeando comer verduras al vapor como parte de tu comida, puedes incluir el apio sin tener que preocuparte por la pérdida excesiva de sus antioxidantes basados ​​en fenol. En un estudio reciente, los investigadores compararon el impacto de vapor (10 minutos) frente a ebullición (10 minutos) frente a escaldado (3 minutos de inmersión en agua hirviendo) en los fenólicos totales de nutrientes antioxidantes en el apio. Tanto el punto de ebullición y escaldado resultó en una pérdida sustancial de estos antioxidantes, en el rango de 38-41%. Con vapor, sin embargo, 83-99% de estos antioxidantes se retienen en el apio, incluso después de 10 minutos. Si bien alentamos la práctica de vapor como un método de cocción de la opción para muchos de nuestros vegetales, es genial saber que el apio preserva los nutrientes cocinado al vapor.

Propiedades y beneficios del apio para la salud - ¿Para que sirve el apio?

En base a varios estudios recientes que implican cambios en los nutrientes almacenados, el apio refrigerado, se recomienda un período de 5-7 días para su consumo máximo y que se mantenga fresco. Mientras que algunos nutrientes parecen ser estables en su conjunto, el apio refrigerado por períodos más largos de tiempo, varios estudios muestran una mayor pérdida de antioxidantes fenólicos en el apio después de una semana. Además, con base en los cambios en el contenido de flavonoides, se recomienda que espere a cortar su apio justo antes de añadirlo a una ensalada o plato cocinado (en lugar de cortarlo la noche anterior y dejarlo guardado en el refrigerador durante la noche). Esto ayudará a mantener su máximo potencial de nutrientes.
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