Satse alerta de posibles deficiencias en la asistencia en el hospital de Osuna por falta de contrataciones

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Satse alerta de posibles deficiencias en la asistencia en el hospital de Osuna por falta de contrataciones

Mensaje por N4c7d04qu7 el Vie Nov 21, 2014 11:33 am

Señala que profesionales de la UCI remiten un escrito a la Dirección Gerencia informando que no continuarán haciendo sustituciones

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha alertado de que "no se puede garantizar la calidad de la asistencia sanitaria ante la falta de contrataciones" que sufre el Hospital La Merced, dependiente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna. En el Hospital de Osuna, Satse denuncia que los profesionales sufren una sobrecarga laboral que les impide garantizar una óptima asistencia sanitaria al usuario, motivado por la falta de contrataciones, ya que no se están cubriendo las bajas ni las reducciones de jornadas.

Debido a las nulas sustituciones, el Sindicato de Enfermería advierte que los profesionales se están viendo obligados a reducir sus jornadas de descanso para cubrir mínimamente los servicios ya que el número de profesionales por turno en ocasiones es inferior a los mínimos establecidos en un día de huelga. Ante esta precaria situación, explica Satse en un comunicado, los profesionales afectados han remitido un escrito a la Dirección Gerencia del centro hospitalario y a la Dirección de Enfermería, alertando del grave déficit de enfermeros que existe en la UCI, urgencias y hospitalización del Hospital de Osuna y que está generando que los profesionales sufran una acumulación de jornadas, con menoscabo de los descansos e incremento del estrés repercutiendo negativamente en su salud.

Por ello, en este mismo escrito, se ha advertido que con el objetivo de que se realicen las contrataciones necesarias, a partir de este momento se niegan a realizar las sustituciones extras que se requieren por parte de los cargos intermedios. Además, el Sindicato de Enfermería recuerda que la ausencia de cobertura de personal en la Unidad de Cuidados Intensivos imposibilita el adecuado mantenimiento de cartera de servicios y pone en peligro la calidad de los cuidados de los pacientes, más aún en una época de alta frecuentación con la actual.

Ante la negativa de estos profesionales a realizar más turnos extras, la Dirección de Enfermería está intentando cubrirlos con los profesionales de enfermería contratados con nombramiento de eventualidad al 75 por ciento de otros servicios tanto de hospital como de atención primaria suponiendo esto un incremento de su jornada de hasta un 125 por ciento y ofertándoles jornadas de hasta 24 horas (jornada no ajustada a la norma) prometiéndoles abonar este incremento como horas de guardia a lo que los profesionales se están también negando y solicitando se realicen las contrataciones oportunas.

Esta misma situación de UCI está ocurriendo en las Urgencias del Hospital de Osuna donde incluso se ha confirmado que se está potenciando por parte de la Dirección del centro el intrusismo profesional, tareas propias de enfermería la están realizando otros profesionales no cualificados para ello. El Sindicato de Enfermería asegura que no va a permitir no sólo que se continúe castigando a los profesionales sanitarios cuya sobrecarga laboral por la falta de contrataciones y los contratos al 75 por ciento es cada vez mayor, sino que no va a admitir que se perjudique de tal manera a los usuarios, para ello ha instado a todos los profesionales a que realicen los comunicados de riesgo donde denuncien la sobrecarga asistencial y la repercusión negativa que esta situación está generando en su salud.

Asimismo, el Sindicato de Enfermería adoptará todas las medidas a su alcance para denunciar los casos de intrusismo y contactará con todos los agentes implicados en la asistencia sanitaria de los usuarios para que intercedan en exigir la dotación de recursos humanos necesarias para prestar una asistencia sanitaria que asegure la calidad y la seguridad tanto del usuario como del profesional en el Hospital de Osuna. http://www.20minutos.es/noticia/2303781/0/satse-alerta-posibles-deficiencias-asistencia-hospital-osuna-por-falta-contrataciones/

El Hospital de Osuna empieza a desangrarse y debemos evitarlo entre todos
http://elpespunte.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=21371%3Ael-hospital-de-osuna-empieza-a-desangrarse-y-debemos-evitarlo-entre-todos
avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 189
Puntos : 593
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía es la que más recortes ha hecho en toda España en cuestión de Sanidad

Mensaje por Afectado el Dom Mayo 17, 2015 4:25 am

Muere una mujer de 63 años en el hospital de Osuna, por falta de atención...

Se está creando el germen en Marchena de la Plataforma de Afectados por los Recortes Sanitarios, alertados por la denuncia de Elisa Hierro, que ha perdido a su madre en el Hospital de Osuna. Nos consta que son muchos los marcheneros que están pasando penalidades por los recortes sanitarios o la falta de atención. Esta semana tendrán la primera toma de contacto en la Plaza del Ayuntamiento día y hora por concretar.
avatar
Afectado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los recortes para los políticos

Mensaje por anonimos el Dom Mayo 17, 2015 11:19 am

Afectados por los recortes en sanidad somos todos el pueblo..hoy me puede tocar a mí pero mañana podrás ser tú..Andalucía no cumple el ratio de personal sanitario/ habitantes pero ni desde muy lejos. Es denigrante ver el estado de hospitales como el que tenemos cerca de nosotros en Osuna..insuficiente personal..recursos materiales en mal estado..penosa la limpieza en general del hospital donde existen espacios donde la salubridad se perdió hace muchísimo tiempo. Pienso que todo esto se puede mejorar mucho con la presión de todos nosotros..y haciéndole ver a la Sra.Susana Díaz que no estamos dispuesto a dejar que jueguen con los más valioso que tenemos como es nuestra salud y la de los nuestros.
avatar
anonimos
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Satse alerta de posibles deficiencias en la asistencia en el hospital de Osuna por falta de contrataciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.