Vecinos de Madre de Dios avisan de posible estafa eléctrica

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vecinos de Madre de Dios avisan de posible estafa eléctrica

Mensaje por Marchenauta el Mar Nov 18, 2014 11:30 am

Vecinos de Madre de Dios nos advierten de que falsos agentes de Endesa, sin identificar están llegando en el día de hoy a los domicilios, solicitando datos de su factura eléctrica. Tanto por la falta de identificación como por la documentación que presentan, que es únicamente una fotocopia de un recibo, podría tratarse de un intento de estafa, ya que la compañía Endesa informa que no tiene actualmente agentes realizando esta labor en Marchena.

La Policía Local recomienda que ante estos falsos agentes que no llevan documentación ni identificación oficial de la empresa a la que dicen representar, sea de electricidad o gas, lo mejor es ponerlo en conocimiento de la compañía afectada y advertirlo a las autoridades, Policia Local (955111888) o Guardia Civil. La Policia Local informa que no les consta denuncia ninguna por éste tema en el municipio de Marchena en el día de hoy ni en todo lo que va de semana.

Según el testimonio de un afectado por este intento de estafa, una persona joven sin identificar y con una factura plastificada por todo documento ha llegado a su domicilio en calle Puebla de Cazalla, a las tres de la tarde de hoy. Exactamente querían que éste cliente de Endesa les facilitara algunos datos que figuran en su factura eléctrica, no se sabe bien con qué finalidad. Querían conocer la tarifa de acceso para aplicar  un posible descuento y congelarían el precio para todo el año que viene

“Acabo de llamar a Endesa y me han dicho que ellos no tienen a nadie haciendo eso y que se trata de algún timo” explica Enrique Gallardo Ponce, afectado por este intento de timo. “Cuando he llamado a Endesa me dijeron eso, que no había nadie solicitando datos algunos, y que si no iban identificados y con indumentaria de Endesa, lo más probable es que fuese alguna estafa o empresas que se dedican a cambiarte de compañías sin tu consentimiento”.

“Le dije que no le podía dar ninguna información ya que me parecía muy raro y ademas y que viniese sin identificación”. Cuando le preguntó porque no llevaban uniforme de Endesa, respondieron “que ellos no venían con indumentaria de Endesa al pertenecer a otro departamento”.

Las víctimas de este tipo de timos o estafas suelen ser personas mayores que viven solas y tienen poca instrucción. En el caso del propio afectado que relata este caso, Enrique Gallardo, pudo actuar porque se encontraba en ese momento en el domicilio, pero explicó que si le llega a pillar sola en casa a un familiar familiar, probablemente habrían logrado su objetivo... InFomarchena
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.