Desarticulada una organización criminal que distribuía cocaína, hachís y marihuana por la provincia de Sevilla

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarticulada una organización criminal que distribuía cocaína, hachís y marihuana por la provincia de Sevilla

Mensaje por N4c7d04qu7 el Sáb Nov 01, 2014 8:38 am

En la operación se han desmantelado diez puntos de venta de droga y se han realizado 14 detenciones.

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río, tras 8 meses de investigación, han detenido a 14 personas, y con ello han conseguido desarticular una Organización Criminal, dedicada a la distribución de droga en diferentes localidades de la comarca de la Vega Alta del Guadalquivir.

La Operación Paloma, como así se ha dado llamar, comienza tras varias informaciones y gestiones realizadas por la Guardia Civil mediante las cuales tienen conocimiento de que existe una organización criminal distribuida en tres grupos, y encargada de distribuir diferentes sustancias estupefacientes por la provincia de Sevilla. La Guardia Civil detalla en una nota que el líder de esta organización se proveía de mucha precaución, adoptando medidas de seguridad para no ser detectado por las fuerzas de seguridad, para ello cambiaba constantemente de vehículo, números de teléfono, proveedores y lugares de encuentro.

Tras una minuciosa investigación, la Guardia Civil asegura que consigue constatar que el jefe de la Organización, quien era el que directamente distribuía la cocaína a los distintos traficantes asentados en sus respectivas localidades. Otro grupo estaba dedicado a producir marihuana, que posteriormente distribuían en grandes cantidades y por último, otra parte era la encargada de la distribución y venta de bellotas de hachís.

Tras practicar siete registros domiciliarios en Alcolea del Río, Carmona y Tocina, los agentes intervienen efectos e instrumentos para el corte, manipulación, elaboración y distribución de drogas, así como la aprehensión de 1.000 dosis de cocaína pura, con la que intentaban obtener 5.000 dosis, una vez mezclada con la sustancia de corte.

En uno de los domicilios, la Guardia Civil informa que ha desmontado un laboratorio completo perfectamente adaptado para la producción de marihuana en todos sus estados de crecimiento, interviniéndose 1,3 kilogramos de cogollos de marihuana, 20 gramos de hachís, una pistola de aire comprimido y un puño americano.

Por todo ello, los agentes consiguen desarticular totalmente la organización y detener a sus 14 miembros, siendo puestos a disposición judicial, así como desmantelar diez puntos de venta en las localidades de Alcalá del Río, Tocina, Villanueva del Río y Minas , y Alcalá de Guadaira. http://www.sevilladirecto.com/desarticulada-una-organizacion-criminal-que-distribuia-cocaina-hachis-y-marihuana-por-la-provincia-de-sevilla/
avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 189
Puntos : 593
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Incautadas 17 armas largas y detenidas nueve personas al ser desmantelada una plantación de marihuana oculta entre otros cultivos

Mensaje por 01011101011 el Vie Ago 07, 2015 5:23 am

A los nueve detenidos se les intervinieron cuatro escopetas, siete rifles, una carabina, una pistola de tiro olímpico, un subfusil y tres fusiles. El cultivo, formado por más de 160 plantas de cannabis sativa, estaba ubicado en varias fincas, pertenecientes a una misma familia. La investigación ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo de Investigación de Guardia Civil de Marchena y por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Morón de la Frontera de Policía Nacional.



Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en una operación conjunta en Morón de la Frontera, han incautado 17 armas largas al desmantelar una plantación de marihuana oculta entre otros cultivos. A los nueve detenidos se les intervinieron cuatro escopetas, siete rifles, una carabina, una pistola de tiro olímpico, un subfusil y tres fusiles. El cultivo, formado por más de 160 plantas de cannabis sativa, estaba ubicado en la finca de la vivienda familiar.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de unaplantación de marihuana de grandes dimensiones en una zona agrícola aislada de Morón de la Frontera.

A raíz de esta información, los agentes encaminaron sus investigaciones a la localización del cultivo y a la identificación de los propietarios. Tras diversas gestiones, descubrieron una propiedad de una familia donde habían ocultado plantas de marihuana entres otros cultivos para dificultar su localización.


El pasado día 29, los agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, establecieron un dispositivo conjunto de vigilancia para proceder a la detención de los propietarios. A su llegada, observaron a una mujer y un hombre regando las plantas de marihuana, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron su huída a pie, lográndose la detención de la mujer. Del mismo modo, se localizó en el interior de la finca al resto de integrantes de la familia que fueron igualmente detenidos, ya que estaban realizando labores de cultivo del estupefaciente.

En el registro de la vivienda los investigadores observaron que los arrestados disponían de varias fundas de armas y tras una minuciosa búsqueda hallando un total de 17 armas. Además se intervino multitud de munición, una pistola eléctrica, tres vehículos, seis armas blancas, motocicletas, material electrónico, 5.200 euros, 167 plantas de marihuana y útiles necesarios para el cultivo.

Posteriormente se logró la detención del noveno integrante del clan que había huido y se encontraba en paradero desconocido. La investigación ha sido llevada a cabo conjuntamente por el Grupo de Investigación de Guardia Civil de Marchena y por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Morón de la Frontera de Policía Nacional. VM.
avatar
01011101011
SERVIDÓ
SERVIDÓ

Mensajes : 228
Puntos : 724
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.