El cementerio municipal amplía sus horarios con motivo de la festividad de Todos los Santos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cementerio municipal amplía sus horarios con motivo de la festividad de Todos los Santos

Mensaje por Marchenauta el Vie Oct 31, 2014 12:14 pm

Nostalgia, recuerdo y tradición se dan cita en el camposanto municipal cada año en las vísperas de Todos los Santos. El recinto, otrora silencioso y solitario, cobra vida tanto en su alrededores, son muchos los que peregrinan hasta él coincidiendo con el final de octubre; como en su interior donde todo se convierte en un ir y venir de escaleras; cubos y brochas. Manos apresuradas que tratan de devolver en blanco inmaculado que las inclemencias meteorológicas arrebataron a nichos y lápidas.rtvm



Última edición por Marchenauta el Jue Nov 06, 2014 5:53 am, editado 1 vez
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

LA FORMA DE ENTERRAMIENTO DE LOS MARCHENEROS...LOS PANTEONES DE LAS HERMANDADES

Mensaje por Desiré el Sáb Nov 01, 2014 2:49 pm


Resulta muy difícil explicar a una persona foránea, que en Marchena se siguen encalando las fachadas, antes de la Semana Santa, que las Hermandades de la localidad tengan panteones para enterrar a sus hermanos, que la mayoría de los marcheneros pertenecen a una de las 7 Hermandades de Pasión, seguramente siguiendo la tradición familiar. Ejemplo único, los enterramientos cofrades, panteones, en donde las hermandades actuan con clara vocación benéfica.

Este camposanto tiene una especial singularidad y es que todas las hermandades y cofradías de la población poseen panteones para enterrar a sus hermanos fallecidos y la mayoría de ellos poseen retablos cerámicos de sus imágenes titulares .

Los panteones más antiguos poseen los retablos cerámicos en su interior, mientras que los más modernos los tienen en sus fachadas exteriores.

Algunas hermandades poseen más de un panteón, puesto que el primero se les quedó pequeño y otras los han ampliado prueba evidente de que se encuentra muy arraigada la costumbre de realizar el postrer viaje en compañía de sus devociones queridas y como signo del estrecho vínculo que une a los marcheneros con sus hermandades.
avatar
Desiré
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 206
Puntos : 635
Reputación : 216
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.