Gran cantidad de restos funerarios apilados en el Cementerio

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gran cantidad de restos funerarios apilados en el Cementerio

Mensaje por N4c7d04qu7 el Lun Oct 20, 2014 11:20 pm

En la zona trasera del Cementerio Municipal de Marchena existe un lugar donde se apilan gran cantidad de restos de los féretros desde hace tiempo y no es una situación nueva. Tal y como muestran las imágenes, se pueden ver restos de ataúdes tirados en el suelo, junto a coronas de flores, lápidas, o restos de tejidos de la misma procedencia.

En el cementerio marchenero los restos fúnebres se apilan en una especie de vertedero de restos funerarios que no presenta precisamente la mejor imagen de cara al próximo uno de noviembre Día de Todos los Santos. Se trata de una zona vallada ubicada junto a un olivar que da a la parte trasera del camposanto municipal marchenero.

Sin embargo podemos ver que las vallas metálicas no cierran por completo el recinto, por lo que cualquiera que lo desee podría entrar en el mismo por este lugar. No se trata de una situación nueva ya que en 2005 ya se producía ésta situación en la misma zona del Cementerio Municipal de Marchena, tal y como revela la Hemeroteca del diario ABC. Sin embargo en aquella ocasión este diario desveló que incluso se quemaban restos en contra de lo que marcaba la ley.

No es el caso actual. Hoy el problema es la cantidad de restos apilados, y la diversidad de los mismos, si bien es cierto que desde entonces se ha vallado toda la zona colindante con el olivar que da a la trasera del cementerio.
Lo que pasa en este ayuntamiento no creo que pase en ningún otro.
avatar
N4c7d04qu7

Mensajes : 167
Puntos : 535
Reputación : 150
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.