Música y fiesta por los 35 años de la Agrupación Dulce Nombre

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Música y fiesta por los 35 años de la Agrupación Dulce Nombre

Mensaje por Marchenauta el Sáb Oct 04, 2014 5:45 am

La Agrupación Musical Dulce Nombre es la banda más antigua de Marchena


Comienzan los actos del 35 aniversario de la Agrupación Musical Dulce Nombre con un Día de Convivencia el sábado 18 de octubre, en una nave industrial frente  local de ensayos en Pol. Ind. San Rafael – C/Hostelería.

Ese día habrá servicio de barra y cocina, atracciones infantiles varias, sorteos, bingo, regalos y buñuelada. También se anuncian actuaciones en directos como el grupo de flamenco-pop de Pedro Barrero “D’NADIE”.

La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, la banda más antigua de Marchena cumplirá el próximo mes de octubre 35 años de vida y para ello se proponen celebrarlo con una serie de actividades que darán a conocer en breve. Actualmente preparan nuevas marchas continúan adelante con su aula de música permanente para la formación de nuevos componentes.

La Agrupación en la procesión del patrón San Sebastián


El plazo de inscripción del Aula de Música de la Agrupación está abierto permanentemente. Las clases se imparten durante todo el año, adaptándose a los distintos niveles, las clases son gratuitas, y las nuevas incorporaciones participan en las calles en la próxima cuaresma.

Para inscribirte se puede hacer online en la web www.agrupaciondulcenombre.es  o en su sede y local de ensayos situada en el polígono industrial San Rafael (Frente a la Cruz Roja), por el mail info@agrupaciondulcenombre.es, por teléfono en el 655 823 063 y 625 249 028.

La banda ha grabado dos discos  “Llena eres de Gracia”, año 2.000, con marchas de Francisco Javier González Ríos y Rafael Soto Reyes. Su segundo trabajo discográfico es el titulado “30 años… a mi Niño Nazareno”, del 2.010, con marchas de los Hermanos Antonio y Francisco Díaz Flores.

La banda tocando el Jueves Santo en Marchena


Entre sus últimas marchas está  ‘En tu eterno recuerdo’ compuesta por su Director Musical, Antonio Luis Cano, y dedicada al Maestro, D. Manuel Ruiz, fundador y director perpetuo de la A.M. Santa María Magdalena, estrenada la pasada Semana Santa, Al de serena mirada’, dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Salud, Cautivo de la Merced de Marchena, y Rey de Santa Clara’ compuesta por Daniel Lora y dedicada al Señor de la Humildad de Marchena y que será estrenada el próximo día 1 de Marzo en concierto que se celebrará en la Capilla de Santa Clara de Marchena a partir de las 21:00 h. Además la agrupación también participa habitualmente en las grandes festividades marcheneras como la Cabalgata de Reyes, o los Gozos del Corpus y numerosas procesiones de gloria.

Además el presente 2014 fue la primera banda en acompañar a la primera estación de penitencia a Nuestro Padre Jesús Cautivo de la parroquia Madre de Dios.

La banda nació en Octubre de 1.979, creada por un grupo de hermanos del Dulce Nombre de Jesús. Nació como banda de cornetas y tambores, y después de unos comienzos difíciles, en los que no se definía claramente el estilo a escoger, se optó por seguir el estilo de la banda de la Guardia Civil de Eritaña, teniendo como referente a la A.M. Santa María Magdalena de Arahal.

Durante estos años se ha hecho con un nombre en toda Andalucía participando asíduamente en las estacoines de penitencia de las ciudades de Granada, Córdoba o Málaga además de Marchena.  Fue la primera Agrupación Musical en recorrer las calles de la ciudad de Granada en su Semana Santa, en 1.987, influyendo en la ciudad y provincia una revolución en cuanto a estilo musical, y provocando la transformación de algunas bandas de cornetas y tambores hacia agrupaciones musicales y fomentando la creación de nuevas formaciones con este estilo.


Hasta el 2002 acompañaban todos los Lunes Santos al Señor de Granada, Ntro. Padre Jesús del Rescate, durante otros años, acompañamos a la Hermandad del Gran Poder en Martes Santo, Hermandad del Resucitado, Hermandad de Santa María de la Alhambra y Hermandad de la Borriquita en la capital de la Alhambra. También fue la primera banda en acompañar a la Hermandad de Los Gitanos de Madrid, el día 19 de Abril del año 2.000, Miércoles Santo. InfoMarchena

Desde aquí nuestras felicitaciones a esta agrupación musical y nuestro pequeño homenaje.
AGRUPACION MUSICAL DULCE NOMBRE DE JESUS DE MARCHENA.
MIERCOLES SANTO EN MARCHENA.
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 481
Puntos : 1420
Reputación : 208
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.