¿Vuelve los intentos de secuestro de niños?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Vuelve los intentos de secuestro de niños?

Mensaje por Precaución! el Vie Sep 19, 2014 2:48 pm

Pues después de una temporada de descanso, a día de hoy parece que se ha puesto una denuncia en la comisaría de la policía local lo de un nuevo intento de secuestros de niños. Parece que un tipo con gafas y en una furgoneta se acerco a tres niñas y les dijo que se montaran que las iba a llevar al colegio, gracias a Dios las niñas salieron corriendo y se lo dijo a su madre y la madre de una de las niñas puso la denuncia. Así que tener cuidado con los niños que tenemos el pueblo y todo el país lleno de gentuza sin el menor escrúpulo para el deleite de la casta y su podrido y politizado sistema judicial


Última edición por Marchenauta el Vie Sep 19, 2014 3:10 pm, editado 2 veces (Razón : Agradecemos su estimable colaboración para tener al pueblo informado, pero un tema tan serio nos hemos visto obligados a documentarnos mejor. Rogamos sepa comprendernos.)
avatar
Precaución!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Policia Local niega intento de secuestro

Mensaje por Marchenauta el Vie Sep 19, 2014 3:06 pm

La Policia Local de Marchena niega que se haya producido un intento de secuestro en las últimas horas en Marchena, y advierte que se trata de una falsa alarma. Un mensaje de whassap ha causado alarma en las últimas horas en nuestra localidad advirtiendo de estos hechos, pero la Policía Local informa que no ha existido ninguna denuncia en las últimas horas.

Un mensaje alarmista y falso, según la Policía Local, ha circulado por wassap en las últimas horas en los teléfonos de los marcheneros, previniendo a los padres sobre la existencia de un presunto secuestrador y agresor de menores procedente de Madrid estaba en nuestra localidad. Dicho mensaje de whassap da detalles como que conduce una furgoneta y lleva gafas oscuras y dice que ha sido visto por algunas zonas de Marchena, indicando nombres y calles. También asegura que hay denuncias interpuestas ante la Policía Local.

La Policía Nacional recomienda no continuar con la cadena de envíos de este tipo de mensajes y no difundir su contenido a su agenda de contactos. Sólo se debe dar credibilidad a las informaciones difundidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad u otras Instituciones oficiales.

La Policía Local advierte de que se trata de un mensaje falso, que no es cierto que se haya recibido en la comisaría de Policia Local de Marchena ninguna denuncia en éste sentido. La Policia Local advierte de lo fácil que resulta crear alarma entre la población, aunque sea involuntariamente y con buena intención. Hace varios años ya se produjo otra alarma ante presuntos secuestros, que provocó confusión y miedo entre la población infantil durante algunas semanas. Mensajes similares a éste han circulado por otras partes de España con los mismas características y resultados.

A menudo los testimonios de menores que dicen haber sufrido algún forcejeo con un adulto que pretendía introducirlo en su vehículo, son difíciles de constatar, ya que aparecen plagados de contradicciones, y hechos difíciles de contrastar, lo que provoca rumores y preocupación entre la población. Como ya comprobamos hace unos años en Marchena, la mayoría de casos similares denunciados, son falsos.

Hace pocos días informamos de un falso mensaje de Whassap que pedía donaciones de sangre para un niño con cáncer ingresado en el Hospital Virgen del Rocío. Un mensaje que finalmente no sólo era falso según advirtieron las autoridades sanitarias sino que llevaba años circulando por distintas zonas de España y finalmente era un virus que a través de e-mail y whassap pretendía obtener beneficios entre los preceptores del mensaje, no advertidos de ello.

La web de la Policía Nacional informa que Internet, las redes sociales y Whastapp, se han convertido también en una herramienta de difusión para de bulos y ciberleyendas que propagan informaciones falsas que generan alarma entre los destinatarios y que rápidamente se viralizan. El Grupo de Redes Sociales de la Policía ha detectado y recibido numerosas notificaciones sobre mensajes que alertan de la existencia de secuestradores de niños que actúan en una determinada localidad.

El rumor es un fenómeno perfectamente estudiado en Sociología y Comunicación, y su extensión depende del grado de ansiedad  del indivíduo que lo propaga y del grado de información que se tenga.

En nuestra sociedad conectada a Internet, los rumores circulan rápidamente.  Según los sociólogos Allport y Postman, circulan para tratar de explicar hechos y para descargar las tensiones emocionales que sienten los individuos. Echar la culpa a los demás verbalmente no es solamente un modo de explicar las propias congojas emocionales sino también al mismo tiempo de descargarlas y de desahogarse.

Las condiciones básicas para que nazca un rumor son la ambigüedad informativa acerca de un hecho y que se trate de un asunto realmente importante. La información clara y el sentido crítico, es decir, la capacidad del indivíduo de discernir por sí mismo, osea no ser meros propagadores de hechos cuya veracidad desconocemos, -con el daño que pueden causar- apagan por completo los rumores.


Última edición por Marchenauta el Lun Mar 16, 2015 11:34 am, editado 1 vez
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 439
Puntos : 1307
Reputación : 189
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Vuelve los intentos de secuestro de niños?

Mensaje por Precaución! el Vie Sep 19, 2014 4:16 pm

La Policía Nacional recomienda no continuar con la cadena de envíos de este tipo de mensajes y no difundir su contenido a su agenda de contactos. Sólo se debe dar credibilidad a las informaciones difundidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad u otras Instituciones oficiales.

Imputado el hombre que intentó raptar a una niña a las puertas de un colegio de Vallecas

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno, quien ha añadido que se han extremado las medidas de vigilancia para evitar la «psicosis» de los padres

El supuesto pederasta que el pasado martes intentó raptar a una menor de once años a las puertas de un colegio de Puente de Vallecas ha sido localizado e imputado tras declarar ayer en comisaría, según haha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Así lo ha confirmado esta mañana la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
http://www.abc.es/madrid/20140919/abci-pederasta-imputado-201409191813.html

No todo el monte es orégano y no todo es querer tranquilizar a la ciudadanía a base de bien mal informados, precaución ante todo por si acaso porque mas vale prevenir que curar
avatar
Precaución!
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Vuelve los intentos de secuestro de niños?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.