Rafael Ordóñez: !!!Campeón de Europa!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rafael Ordóñez: !!!Campeón de Europa!!!

Mensaje por Marchenauta el Dom Sep 14, 2014 3:43 pm

Rafael López Ordóñez, nuestro deportista más premiado, se ha proclamado vencedor en el Paratriatlón de Holanda, campeonato europeo de Triatlón en larga distancia. La prueba se disputó ayer desde las 7.10 h de la mañana hasta las 8 de la tarde. Es el triatlón más importante de Europa y uno de los más antiguos del mundo, el Almere-Amsterdam en Holanda. 3.8 km nadando, 180 km de handbike y 42 km de atletismo. Rafael entró en el puesto 314 de la general sobre un total de 500 atletas inscritos.

El alemán Markus Fachbach se proclamó campeón ansoluto en éstos campeonatos europeos de larga distancia de triatlón disputados ayer en Amsterdam, Holanda. A su llegada a Marchena en las próximas horas se espera un recibimiento por todo lo alto.


el triatlón más antiguo del mundo y reparte 50 000 euros en premios. Se disputa a 4,5 metros bajo el nivel del mar: en el fondo de lo que fue el Mar del Sur a sólo 25 km del capital Amsterdam. Diques, molinos de viento y un sinfín de caminos de polders donde no se puede ocultar de los vientos. La batalla con los elementos es una batalla con uno mismo.

En 2012, el 30 aniversario de la carrera llevó a un lavado de cara. La ubicación de salida y llegada se trasladó al nuevo centro de la ciudad. La bici de la nadada y ejecutar de inicio del curso y terminar todos en el lago central, en el borde de la superficie curva del centro comercial futurista. Simultáneamente con las competiciones de festividades culturales tienen lugar en el centro de la ciudad.

El reto Amsterdam-Almere y Camponato de Europa de triatlón es el más antiguo de Europa. El fin de semana un total de 2.200 atletas participan en varias distancias de triatlón, puesta en escena el mayor triatlón que se celebra en los Países Bajos.

La natación se disputa a 18 grados aproximadamente en un lago de agua dulce en el centro de la ciudad, en handbike Rafa dará 2 vueltas al circuito pasando por una reserva natural ya lo largo de los diques, pólder es de 4,5 metros bajo el nivel del mar, y es probable que con mucho viento. InfoMarchena

Rafael López Ordoñez, un deportista ejemplar

avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 416
Puntos : 1224
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael Ordóñez: !!!Campeón de Europa!!!

Mensaje por N4c7d04qu7 el Mar Sep 16, 2014 2:47 pm

¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!
avatar
N4c7d04qu7

Mensajes : 168
Puntos : 537
Reputación : 151
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El libro sobre Rafael Ordóñez ayudará a financiar al hospital Virgen del Rocío

Mensaje por Marchenauta el Jue Sep 18, 2014 6:40 am

mediados de octubre saldrá a la venta “Sintiéndome vivo” un libro que cuenta la historia de Rafael López Ordóñez, reciente campeón de Europa de paratriatlón y uno de los mejores atletas del mundo en su modalidad. Todos los beneficios conseguidos con la venta del libro irán destinados a la financiación de la unidad de lesionados medulares del Hospital Virgen del Rocío.

Cada semana Rafael López Ordóñez acude al hospital Virgen del Rocío para darle apoyo psicológico a los ingresados de la unidad de lesionados medulares del hospital Virgen del Rocío. Su principal mensaje es que mantener la moral bien alta gracias al deporte puede ayudarles a mantener una vida plena y que se puede ser feliz a pesar de estar en una silla de ruedas. “Allí hay también personas con daño grave, gente que no pueden salir a la calle porque tiene una tetraplejia completa, yo voy a verlos cada semana, porque para ellos el apoyo psicológico es muy importante”. Allí cada semana hay unas quince personas esperándole porque ya le consideran un referente.

“Se puede hacer una vida completa en silla de ruedas, me puedo seguir sintiendo vivo” es el mensaje de Rafael. En el fondo, confiesa, “somos nosotros los que nos marcamos nuestras propias barreras”. El es el mejor ejemplo de que querer es poder. “Hay que estar buscando siempre nuevas metas, nuevos desafíos, querer seguir adelante, tener ilusión por alcanzar nuevas metas y nuevos desafíos”.

También le considera un referente en el fometo del triatlón y del paratriatlón, José María Merchán, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón. Merchán es uno de los principales apoyos del atleta marchenero, y le ha asegurado que compitiendo o sin competir, estará en las para-olimpiadas de Brasil en 2016. Entonces se cumplirá otro de los sueños de López Ordóñez; ir a una olimpiada. No pudo asistir a las Olimpiadas de Londres porque allí, el Triatlón no era deporte olímpico, pero en Brasil sí lo es, aunque según las nuevas reglas deberá competir contra gente que tiene movilidad en las piernas, lo que pone difícil su participación. En los últimos años, este deporte ha vivido un auge espectacular, y uno de los principales atletas en fomentar este deporte con su participación en pruebas de medio mundo ha sido este marchenero.

Merchán explica que Rafael es un pionero y la clase de persona que se necesita para que las federaciones y los deportes crezcan. Un ejemplo del crecimiento del Triatlón, no solo andaluz y nacional, también mundial. La Federación Andaluza de triatlón es la que más licencias de paratriatletas tiene de toda España, gracias a Rafael, explica Merchán. El triatlón es un deporte joven, que cuando empezó se enfrentó a muchas puertas cerradas por desconocimiento. “Rafael está abriendo barreras en el mundo del deporte porque nadie antes las había descubierto y Rafael está abriendo muchas puertas por eso es un referente”.

Rafael sufrió una caída en accidente de moto donde sufrió una rotura de la vértebra dorsal tres, quedando inmovilizado desde el abdomen hacia abajo, “solo tengo los brazos pero con eso me basta para defenderme”. El Triatlón de Holanda donde consiguió el campeonato de Europa, es una de las pruebas a las que más cariño le tiene. Allí tuvo que competir durante doce horas y veinticinco minutos, contra un viento muy fuerte y constante que hacía mover a los molinos de viento rápidamente. “Es una prueba muy extremas donde no había apenas españoles, válidos o paratriateltas, pero si lo puedo hacer yo, todo el mundo puede”. Otra de las pruebas que le trajo alegría fue el medio Iron Man en Roth Alemania y su próximo desafío es el medio Iron Man de Mallorca, el 14 de octubre.


Todo ésto puede hacerlo gracias a la ayuda de su mujer, Carmen, que es su gran apoyo logístico en carrera, y lo acompaña en todos los viajes. Pero también necesita patrocinadores, como Invacare, un fabricante norteamericano de sillas de rueda para competición que es la mejor del mundo en su categoría y él es el único deportista al que patrocina. A eso se suman los patrocinios de Muebles Sarria, Procavi y Jhon Deere y el apoyo del Ayuntamiento de Marchena y la Diputación de Sevilla. Pese a todos lo conseguido, a su lucha diaria a su ejemplo constante que realmente causa admiración, nunca recibirá la atención de los grandes medios de comunicación, que se centran únicamente en Real Madrid y Barcelona. InfoMarchena

avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 416
Puntos : 1224
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Rafael Ordóñez: !!!Campeón de Europa!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.