Ayudas para pagar el alquiler, si lo pide el Ayuntamiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayudas para pagar el alquiler, si lo pide el Ayuntamiento

Mensaje por Marchenauta el Vie Sep 12, 2014 9:46 am

El plazo para que los ayuntamientos pidan sumarse al programa de ayudas al alquiler acaba el 1 de octubre.
De momento el Ayuntamiento de Marchena, no se ha sumado a este plan, según informa hoy la propia consejería en nota de prensa. Los municipios inscritos a día de hoy son El Viso, Estepa, Mairena del Aljarafe, Carmona, Lebrija, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada y Sevilla.

La Junta ayudará a pagar el alquiler a inquilinos de viviendas públicas municipales con ingresos bajos y dificultades para afrontar los pagos siempre que el Ayuntamiento suscriba un convenio con la Consejería de Vivienda.

La ayuda está destinada a familias con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), lo que supone unos 11.200 euros netos al año, y que tienen dificultades acreditadas para el abono del arrendamiento. La ayuda garantiza que el esfuerzo económico de los inquilinos para pagar las rentas no supera el 25% de los ingresos familiares.

Los receptores deberán disponer de un informe, emitido por los servicios socia-les que correspondan, donde se refleje la situación de especial vulnerabilidad en relación con su composición familiar, la necesidad de vivienda, los ingresos percibi-dos, así como otras especiales circunstancias que deban tenerse en cuenta.

Los miembros de la unidad familiar no podrán disponer de la titularidad o un derecho real de uso sobre ninguna otra vivienda. La subvención contribuirá al pago de las mensualidades correspondientes al año 2014, incluso en el caso de los contratos de arrendamiento ya existentes con anterioridad a la entrada en vigor de esta convocatoria.

El programa pretende reducir el número de de viviendas protegidas de titularidad pública que aún se encuentran vacías en Andalucía, al darles uso mediante un alquiler social, la Junta de Andalucía completa la diferencia entre la renta estipulada y lo que el inquilino en situación de especial vulnerabilidad puede pagar y minimizar los desahucios.

Asociaciones, Administraciones públicas y personas jurídicas del sector de la vivienda pueden inscribirse como entidades colaboradoras, siempre que tengan una bolsa de viviendas en alquiler de gestión propia destinadas a familias en situación de especial vulnerabilidad. Una vez obtenida la resolución de ayuda, las entidades colaboradoras descontarán el importe de la renta mensual y, en su caso, el resto de la cantidad correspondiente para que el importe que efectivamente abona la persona destinataria de la ayuda no supere el 25% de sus ingresos.
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.