Suciedad y desprendimientos en la Ronda de la Alcazaba

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Suciedad y desprendimientos en la Ronda de la Alcazaba

Mensaje por Desiré el Miér Sep 10, 2014 11:39 am

Un grupo de turistas británicos visitaba esta mañana la Ronda de la Alcazaba de Marchena, llevándose a su país una imagen de suciedad y abandono. La fuente, que fue limpiada hace un año para el desfile de Rabaneda, presenta un agua muy sucia, color verde oscuro. Los parterres que tenían flores y plantas, tienen hoy hierbas secas, la muralla anexa al torreón de la Puerta de Carmona, presenta desprendimientos.


La suciedad recibe a los turistas que visitan la Ronda de la Alcazaba. La fuente presenta una suciedad extrema, tal y como se ve a simple vista, por su color oscuro. Los parterres que hace un año contuvieron flores y plantas ornamentales, hoy tienen hierbas secas y matojos. La muralla anexa al torreón de la Puerta de Carmona presenta evidencias de caída de trozos del muro de la alcazaba. Las imágenes muestran restos de piedra recién desprendidos en el suelo, que a su paso han arrastrado la zona de chumberas. El paseo superior construido hace años aparece tapiado, y lleno de matojos.
El mirador de la muralla, construido sobre un torreón almohade está rodeado de evidencias de actos vandálicos, pintadas incluidas. Envases de vidrio arrojados sobre los tejados anexos y techos de uralita agujereados rodean este privilegiado mirador sobre el casco histórico de Marchena.   Un paseo por los alrededores de la zona revela otros detalles similares. En la calle Picadero los contenedores presentan evidencias de no haber sido limpiados hace mucho. En el Arco de la Rosa, otro lugar frecuentado por los turistas, restos de vegetación en el suelo, y suciedad.

En la web de turismo del Ayuntamiento, se presenta la Ronda de la Alcazaba como un lugar privilegiado para el descanso del paseante o del turista.
avatar
Desiré

Mensajes : 200
Puntos : 616
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Los votantes son los únicos culpables.

Mensaje por La culpa de los votantes el Jue Sep 11, 2014 12:42 am

La puebla de Cazalla, un pueblo sin deuda, Marchena en decadencia

Intento de robo en un domicilio en el centro de Marchena

Muralla de Marchena: siglos de abandono y ahora, bronca "monumental"

La tasa de recogida de basuras y entrada de vehículos y el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica subirán un 1 por ciento

DETENIDA UNA PERSONA POR ROBAR EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

Juzgados de Marchena: un bajante hecho con botellas de plástico y datos confidenciales en los pasillos

Suciedad y desprendimientos en la Ronda de la Alcazaba

Acumulación de basuras en los contenedores cercanos a Cruz Roja

Setecientos desempleados marcheneros no computan como parados en las cifras oficiales.

Zambrano volverá a tener sueldo municipal


Y esto es tan solo la punta del iceberg para que el año que viene vuelva a ganar las elecciones todos estos pusilánimes, me gustaría saber donde tienen la gente de este pueblo el cerebro.

La culpa de los votantes
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.