Santa Isabel

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Santa Isabel

Mensaje por Marchenauta el Miér Sep 10, 2014 7:19 am

Felicitamos a toda la comunidad educativa del Colegio Santa Isabel que hoy celebra su 125 aniversario. Repasamos en este vídeo la historia del edificio.

avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Santa Isabel

Mensaje por Desiré el Miér Oct 22, 2014 8:15 am

El Pregón del 125 aniversario del colegio Santa Isabel será el 9 de Noviembre a las 13 horas en la iglesia de Santa Isabel cargo de Antonio García Lizana, presentado por Roberto Narváez. Con este acto se inicia un año cargado de actividades, para conmemorar que el 24 de abril de 1890 llegó a Marchena, María del Carmen González Ramos. Madre Carmen fundó las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones el 8 de mayo de 1884 en Antequera, destinada a ayudar a los enfermos y ancianos abandonados.

InfoMarchena
avatar
Desiré
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 206
Puntos : 635
Reputación : 216
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ramón Ramos: "El colegio de Santa Isabel lleva con nosotros 338 años"

Mensaje por Desiré el Sáb Nov 08, 2014 12:23 pm

Desde hace varios días vengo leyendo (Infomarchena: Pregón 125 años. Colegio Santa Isabel.) y escuchando (RTV Marchena: García Lizana exaltará el 125 aniversario de la fundación del Colegio Santa Isabel) las distintas actividades organizadas en conmemoración del 125 aniversario del colegio de Santa Isabel o del 125 aniversario de la fundación del colegio de Santa Isabel. Como los titulares pueden llevarnos a equivocación me gustaría precisar algunos datos.

Creo que lo que se conmemora estos días es la llegada de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones a Marchena, y a su cabeza Madre Carmen González, en 1890, para hacerse cargo del Real Colegio de Santa Isabel, ya que éste fue fundado en Marchena hace 338 años, si tomamos como referencia el consentimiento dado por D. Manuel Ponce de León y Dª María de Guadalupe, duques de Arcos, a la madre Isabel María de San José en el año de 1676 para que fundara dicho colegio de niñas huérfanas.

Este colegio tendrá su primera sede en el edificio actual de la Milagrosa, calle Milagrosa, que antes fue convento de agustinos, y anteriormente al convento, fue ermita de Nuestra Señora de Gracia. Y en este edificio se mantuvo el colegio hasta 1780.

En 1780 pasó el colegio al edificio de los jesuitas (calle Compañía), actual sede. Y es en este momento cuando recibe el título de “Real”. Hasta finales del siglo XIX se mantuvo en su dirección la misma orden fundadora, que fue sustituida en 1890 por las actuales Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones.

En cuanto al nombre del colegio, decir que desde el principio de la fundación la advocación será Santa Isabel Reina de Hungría, y así se recoge en el protocolo de cesión de la ermita de Nuestra Señora de Gracia, por parte de los agustinos a la dicha madre Isabel María de San José: “Y el colegio deberá tener por advocación Nuestra Señora de la Purificación y Santa Isabel Reina de Hungría".

En definitiva, el colegio lleva con nosotros 338 años, y las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones llevan dirigiéndolo 125 años.

http://marchenaaldia.blogspot.com.es/2014/11/ramon-ramos-el-colegio-de-santa-isabel.html
avatar
Desiré
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 206
Puntos : 635
Reputación : 216
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Santa Isabel

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.