Carta abierta a Susana Díaz de la Asociación de Afectados por las Tarifas del Agua de la Comarca de Écija

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta abierta a Susana Díaz de la Asociación de Afectados por las Tarifas del Agua de la Comarca de Écija

Mensaje por N4c7d04qu7 el Lun Ago 25, 2014 2:42 pm

Nos dirigimos a usted, excelentísima Presidenta, para ponerle de manifiesto la repulsiva realidad que desde hace ya varios años venimos padeciendo en lo que respecta a la gestión (interesada) del agua en gran parte de la provincia de Sevilla, debido a una nefasta administración de algunos gobiernos locales del PSOE de la comarca donde vivimos y totalmente contraria al interés de los que aquí residimos,de forma conjunta con lzquierda Unida, sus actuales socios de gobierno en la Junta que preside.

Las actuaciones que vamos a denunciar a continuación se desarrollan en el ámbito del Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija, en el que se encuentran consorciados los siguientes municipios: Écija, Arahal, Osuna, Morón de la Frontera, la Puebla de Cazalla, La Luisiana, Cañada Rosal, Fuentes de Andalucía, La Campana, Marchena, Paradas, Lantejuela, El Rubio, Marinaleda, Herrera, e lsla Redonda-La Aceñuela.

No hace muchos años que en toda la comarca cada municipio gestionaba por su cuenta y riesgo el servicio público de abastecimiento y saneamiento de aguas -servicio básico para una vida con dignidad e higiene. En cada uno de los municipios el agua tenía un coste, y la rentabilidad del servicio, pese a no estar en cuestión, podía ser mejorada aunando la prestación del servicio a todos y cada uno de los vecinos, aunque residieran en distintas ciudades o pueblos. La amortización de las infraestructuras, economías de escala y una posición de mayor dominio podría repercutir, sin duda, en beneficios para el interés público de todos.

Esa idea fue llevada a cabo por algunos políticos que, dando un mayor protagonismo al Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija, pretendían unificar la gestión de estos servicios públicos. Este Consorcio suministra agua a una población cercana a los 200.000 habitantes, distribuidos en 17 municipios.

Lamentablemente, y como viene aconteciendo de forma recurrente en nuestra comunidad, el poder se presenta como una oportunidad para los que, sin escrúpulos, se sirven del mandato popular sin guardar el interés público como bien supremo.

De esta forma, algunos Ayuntamientos delegaron sus competencias en el Consorcio de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas Plan Écija, delegación que podríamos calificar de ”secuestro de competencias” ya que se hace de forma indefinida y en caso de que un municipio quiera recuperarlas tendría que abonar una indemnización al Consorcio que, en algunos casos, asciende a casi mil euros por vecino. El Consorcio era -y sigue siendo gestionado por políticos, alcaldes o concejales delegados de los municipios que lo forman.

Estos políticos aprobaron unas Ordenanzas Fiscales que encarecieron el agua más del doble, perjudicando claramente los intereses de los vecinos, y crearon una entidad empresarial que se encargaría de gestionar el servicio público, en la que muchos de ellos trabajan a día de hoy.

Por lo tanto, y como resumen a todo lo anterior, el servicio público de abastecimiento y saneamiento de aguas ha pasado a estar gestionado por políticos, los mismos que un día desde su puesto de concejal electo cedieron las competencias de forma irrevocable a una entidad que no responde a los intereses de los ciudadanos, y que actualmente trabajan y cobran gracias a una decisión que como mandatarios públicos adoptaron en perjuicio de los que les votaron. Entidad que obtiene sus ingresos del cobro de unas tasas públicas que se han encarecido más del doble desde que ella gestiona el servicio.

Esta carta va dirigida a usted de forma directa ya que todos nuestros intentos de poner solución a la indecente situación han sido infructuosos, Los que un día fueron designados como mandatarios de lo público se comportan como dirigentes de una empresa privada, patrones de un cortijo que se financia con las tasas que todos pagamos por un servicio público, básico y fundamental, caudillos que más bien parecería que sirven a su propio interés privado que al interés público, por el que os encontráis vinculados aquellos que por mandato popular tomáis decisiones que afectan al pueblo.

Sorprendentemente, parece imposible también que los nuevos dirigentes, encontrándose bajo el paraguas de las mismas siglas que aquellos que un día actuaron contra el interés público remienden sus errores, blindando una situación que en nada beneficia a la ciudadanía por obscuros razonamientos personales o políticos.

Esta misiva no es más que una demanda de auxilio, una solicitud desesperada a la que por su posición de poder institucional y político, y la voluntad de servicio público y firmeza ante las conductas contrarias al interés público y al ordenamiento jurídico más básico que a buen seguro domina, le dirigimos para que a través de su intervención devuelva los intereses de los ciudadanos al lugar que le corresponde, por encima del interés particular de algunos.

Finalmente, y convencidos de que sus intereses sí estarán del lado de los ciudadanos, le solicitamos que nos atienda para exponerle las particularidades de esta situación, así como encontrar una solución justa para los vecinos de los municipios afectados por las actuaciones expuestas.

Sin más, reciba un cordial saludo.

Fdo. D. Manuel Alonso Domínguez. Presidente de la Asociación de Afectados por las Tarifas del Agua de la Comarca de Écija.

Por otro lado, esta asociación ha puesto en marcha también una campaña de recogida de firmas llamada Consorcio de Aguas Plan Écija: Por un precio justo para el agua ante los abusos de los políticos. – ¡Firma la petición! cuyo enlace es:https://www.change.org/p/consorcio-de-aguas-plan-%C3%A9cija-por-un-precio-justo-para-el-agua-ante-los-abusos-de-los-pol%C3%ADticos?recruiter=143866895&utm_campaign=mailto_link&utm_medium=email&utm_source=share_peti

http://www.elacericodigital.es/carta-abierta-a-susana-diaz-asociacion-de-afectados-por-las-tarifas-del-agua-de-la-comarca-de-ecija-ciar/
avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 189
Puntos : 593
Reputación : 176
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Esto es así y hay que joderse

Mensaje por Esto es lo que nos hacen el Sáb Mayo 09, 2015 4:37 am

Como se puede apreciar en el siguiente cartel usted comprobará con sus propios ojos lo que la Junta de Andalucía hace con el dinero de la pobre gente arruinada.

avatar
Esto es lo que nos hacen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.