Dos denuncias en Marchena por la presunta estafa piramidal de Telexfree

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dos denuncias en Marchena por la presunta estafa piramidal de Telexfree

Mensaje por Marchenauta el Mar Jul 22, 2014 6:59 am

El caso ha afectado a más de 50.000 españoles que han perdido buena cantidad de ahorros bajo la promesa de unos beneficios aproximados del 250% a corto plazo por copiar y pegar anuncios clasificados en internet, para lo cual invertían una cantidad de dinero que en muchos casos han perdido. La Guardia Civil de Marchena nos confirma que se han registrado dos denuncias en el cuartel de nuestra localidad acerca de este ‘fraude’ que alcanza los 730 millones de euros en todo el mundo y que investiga la justicia de países como Brasil o Estados Unidos, entre otros.

La Guardia Civil investiga sobre estos casos que podrían ser muchos más en Marchena, incluso unas pocas decenas.


No obstante, la ‘vergüenza’ de ser engañados o la esperanza de recuperar parte del dinero podrían ser factores que de momento estén evitando un mayor número de denuncias, en una cadena en los que unos en mayor medida y otros en menor, se sienten víctimas, si bien nos consta que los intermediarios de este ‘negocio’ solían acudir a las puertas de centros de trabajo con gran número de empleados para captar el mayor número posible de personas y venderles las ‘ventajas’ del mismo.


Como se informó en EL PAÍS, más de un millón de inversores en el mundo, principalmente en toda América y España, han confiado desde 2012 en la propuesta de Telexfree, una empresa que se vende como de ‘marketing multinivel’ y que ofrecía a sus clientes pagar por entrar en un sistema que permitía cobrar miles de euros por copiar y pegar anuncios clasificados en Internet,con un retorno anual de hasta el 265%.


Los damnificados españoles preparan una demanda colectiva a la que ya se han apuntado más de mil damnificados. Según denuncian, los jefes de TelexFree, al conocer la inminencia del desastre, engordaron sus ingresos para acumular un botín mayor, produciéndose inversiones iniciales de una media cercana o igual a los 1.000 euros en los últimos tiempos. James Merrill, uno de los principales ejecutivos de TelexFree fue detenido en Boston el pasado mes de junio, y puesto en libertad bajo fianza de 900.000 dólares.

El dinero invertido por los nuevos ciudadanos ‘cazados’, normalmente personas con escasos conocimientos financieros y en su mayoría de poca estabilidad laboral, parados o trabajadores con sueldos medio bajos, servía para pagar hasta 300 euros mensuales a los clientes que ya tenía la empresa. Para que cobrasen los intermediarios iniciales de la trama, necesitaban que la pirámide siguiese ampliándose, y aunque los primeros inversores han ganado, incluso en algunos casos se han hecho millonarios, la pirámide se ha sostenido exclusivamente a base de que una gran cantidad de nuevos inversores pierdan completamente su inversión, sin que le hayan llegado ningún tipo de beneficios a través de lo que las actuaciones judiciales al respecto valoran como una 'voladura o caída controlada' de la empresa desde sus esferas más altas, las grandes beneficiadas.

Las promesas de altos beneficios a corto plazo o de obtención de beneficios financieros no bien documentados, han propiciado que más de un millón de personas en todo el mundo se hayan visto perjudicadas.

La Voz de Marchena
Estafadores
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 414
Puntos : 1222
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.