Muralla de Marchena: siglos de abandono y ahora, bronca "monumental"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muralla de Marchena: siglos de abandono y ahora, bronca "monumental"

Mensaje por Es lo que hay el Mar Jul 22, 2014 5:23 am

El Ministerio de Fomento adeuda al Ayuntamiento de Marchena, 492.800 de una partida de 700.000 euros con cargo al 1% cultural tras una sentencia judicial en este sentido, según lleva denunciando el Ayuntamiento desde el pasado marzo.

Desde entonces el Ayuntamiento lleva esperando que le ingresen los fondos, pero el gobierno ha recurrido la sentencia en varias ocasiones, lo que provoca enfrentamientos entre Gobierno central y Ayuntamiento en manos de PP y PSOE, respectivamente.

Hoy el Alcalde de Marchena Juan Zambrano ha acusado al Gobierno de Madrid de "sectarismo" y deslealtad aprovechando la visita del presidente de Diputación hoy...

http://arahalinformacion.com/muralla-de-marchena-siglos-de-abandono-ahora-bronca-monumental
avatar
Es lo que hay
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zambrano no ve claro la llegada del dinero

Mensaje por Marchenauta el Sáb Oct 18, 2014 7:27 am

Después de que el Consejo de Ministros haya decidido recurrir al Fondo de Contingencia para cumplir la resolución de la Audiencia Nacional que, como medida cautelar, obliga al Estado a consignar 492.874 euros para el proyecto de restauración de la muralla almohade de Marchena (Sevilla), levantada en el siglo XIII y cuya rehabilitación enfrenta a las administraciones local y estatal, el alcalde del municipio, Juan Antonio Zambrano (PSOE), teme que el dinero sea consignado judicialmente pero no sea transferido al Ayuntamiento para licitar las obras de recuperación, informa Europa Press.

Mientras la referencia del Consejo de Ministros alude literalmente a “492.874,20 euros al Ayuntamiento de Marchena para cumplir la medida cautelar de la Audiencia Nacional destinada al pago de la subvención aprobada para la restauración de la muralla almohade”, Juan Antonio Zambrano, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que una reciente carta de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo le causa “intranquilidad”, pues la misiva, recogida por Europa Press, anuncia la “consignación judicial de la cantidad litigiosa en tanto en cuanto se resuelve el procedimiento contencioso administrativo”.

El alcalde, en ese sentido, cree que la partida puede ser simplemente “consignada en el juzgado (merced al auto de medidas cautelares), pero no transferida al Ayuntamiento, con lo que no podríamos licitar las obras”. “A la vista de la carta, no me quedo tranquilo”, ha dicho el alcalde, quien reclama, sobre todo, que el Estado abandone su “batalla judicial” y cumpla definitivamente los compromisos económicos adoptados en 2011 para rehabilitar la muralla almohade.

El 21 de octubre de 2011, cabe recordarlo, la comisión mixta constituida entre los ministerios de Fomento y Cultura para el programa del uno por ciento cultural, que destina ese porcentaje del presupuesto del Ministerio de Fomento a la recuperación del patrimonio histórico, acordó librar 492.874 euros para la primera fase del proyecto de restauración de la muralla almohade de Marchena. La intervención comprendía labores de restauración en cuatro lienzos de muralla y cinco torres de un tramo de 132 metros del perímetro amurallado de Marchena, cuyo casco histórico cuenta desde 1996 con la declaración de Conjunto Histórico Artístico. InfoMarchena.
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.