ADAM advierte que no aceptará ni un perro más que vuelva a ser abandonado o arrojado en el refugio

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADAM advierte que no aceptará ni un perro más que vuelva a ser abandonado o arrojado en el refugio

Mensaje por Marchenauta el Dom Jul 13, 2014 7:50 am

La Asociación de Defensa Animal de Marchena comienza a cansarse de las 'exigencias' de ciudadanos que hacen oídos sordos y no entienden que no es una ONG ni que tampoco tienen obligación de acoger a los animales. El voluntariado de la asociación, informa además que el refugio está en cuarentena por infecciones y enfermedades que afectan a muchos perros y aclaran que "la asociación no es municipal ni tenemos presupuesto ni ayuda para hacer más de lo que hacemos", a la vez que hace un llamamiento a la concienciación ante "el escandaloso aumento" del número de abandonos y abren las puertas a nuevos voluntarios sin los que la propia ADAM correría peligro, y como se suele decir, 'se podría ver un numerito' en Marchena, pues por ADAM han pasado la friolera de 700 perros en dos años.

"Estamos observando que existe una gran irresponsabilidad entre la gente", afirma Yoli, presidenta de ADAM y además voluntaria, que continúa en las duras y en las maduras colaborando con esta causa que va más allá de la protección animal, pues si leen atentamente deducirán que el problema que se puede formar a todos los niveles en el municipio es de gran envergadura...y si nada cambia, los días de la asociación están contados.

"Estamos redoblando la actividad, hemos recibido en solo dos semanas 20 animales que nos han tirado en el refugio, sabemos que hay abandonos por todos sitios, en esta época de verano mucho más, por los campos también se agrava el problema", señala Yoli, siendo éste además un problema por extensión que afecta al tráfico de vehículos pudiendo causar accidentes de gravedad.

Eli, otra de las voluntarias que continúa con su compromiso con esta labor, recalca que en pocas semanas, y con una epidemia del síndrome conocido como 'toz de la perrera', han tenido que gastar 200 euros en medicamentos y los que quedan, encontrándose en el refugio en cuarentena sin poder salir ni entrar ningún animal. Las necesidades de doxiciclina y romilar son más que urgentes.

Las donaciones de particulares, que tampoco abundan, y las adopciones, con proliferación de las de carácter internacional gracias a la voluntaria británica que tan excelente gestión está realizando, salvan de momento el pellejo a que se vea un colapso total en el refugio. Asimismo, las puertas están abiertas para nuevos voluntarios "más necesarios que nunca" en ADAM o "personas que no tienen por qué serlo pero se puede contribuir también con tubos de fregonas, material de limpieza, cajas de medicamentos..."

Sin embargo, es un continuo en el día a día de los voluntarios ver como una y otra vez se encuentran con perros abandonados que dejan en el lugar, incluso muchas de las personas que lo hacen, sabedoras de que "en ADAM no tenemos ayuda, no es una entidad municipal ni tenemos un presupuesto destinado con el que podamos trabajar, pero hay mucha gente que nos exige que acojamos animales como si tuviéramos la obligación, y cuando se lo explicamos, algunos de ellos hasta nos amenazan veladamente que nos dejarán a los animales en la puerta o nos lo tiran dentro, directamente", comenta Yoli.

Los dejan atados a la puerta o directamente los tiran por encima del vallado, incluso como ya conocen, hay quienes de manera macabra dejan animales con patas partidas y desmanes parecidos.

Es el caso incluso de una pastora belga, dejada en el refugio a pesar de las indicaciones para lo contrario, teniendo sarna sarcóptica, una enfermedad que incluso conlleva cierto riesgo de ser contagiada a las personas y muy alto a los demás perros, y que finalmente ha sido atendida, enviada a una residencia por la cual de forma particular los voluntarios de ADAM están pagando 70 euros.

Eli apuntilla que "mucha gente no se puede imaginar el volumen de trabajo que tenemos dentro en el refugio, cuidados de alimentación, de salud, de higiene, un trabajo intenso y que requiere constancia y mucha concentración para controlar las necesidades de cada animal". Más aún ahora en la época de verano con el consiguiente aumento de las temperaturas.

"No tenemos ayuda", hace hincapié Yoli, que afirma que "en tres años, el Ayuntamiento nos ha dado cuatro sacos de pienso". En una jornada diaria se necesitan 20 kilos diarios de pienso, indican, exponiendo que "son momentos muy delicados, de gran frustración para nosotros" y añadiendo que "el Ayuntamiento está dejando mucho que desear".

Llegados a este punto "vamos a hacer una criba y no vamos a aceptar a ningún animal que se abandone, porque tenemos una sobrecarga de trabajo y la actitud de muchas personas pasa los límites de lo irresponsable", afirman ambas voluntarias, que muy recientemente se han echado "las manos a la cabeza" cuando han encontrado a varios cachorritos de apenas dos meses: "Ya no esperan ni a que crezcan".

Los voluntarios solicitan que se les pueda entregar una máquina de microchip y piden que se haga hincapié en perseguir con más insistencia y mayores sanciones a los propietarios de animales abandonados a través de las que dispone la Policía Local. Según informa el Ayuntamiento de Marchena "se está sancionando a propietarios cuando se comprueba caso de abandono" a través de la localización del dueño por chip.

En definitiva, si los voluntarios de ADAM desisten de su actividad, el hecho de que 700 animales hayan pasado por el refugio en los dos últimos años, hace indicar que la problemática va en aumento y que no dar salida en el futuro inmediato a la misma, podría multiplicar los riesgos de higiene, salubridad, atropellos y percances, ataques en algunos casos fruto del pánico y desesperación de los animales abandonados...: "Perro que tiren al refugio, va a volver a la calle, no podemos hacer más de lo que hacemos", aseguran y por otra parte, caso de que alguno sea reclamado por pérdida, dadas las cargas de trabajo, le cobrarán 10 euros por día a quien demuestre ser su propietario.

Los voluntarios de ADAM no dan abasto ante una cuestión de insensibilidad y problema de toda la sociedad que puede verse reflejado más que nunca en nuestras calles de seguir el panorama de esta manera.

La Voz de Marchena.
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Más de 1.000 perros salvados en tres años en Marchena

Mensaje por Desiré el Vie Ago 22, 2014 8:28 am

Tras éste logro, ADAM, asociación de Defensa Animal de Marchena, afronta un periodo de cambios, decidida en su última asamblea, hace una semana, con cambios en su estructura y forma de trabajar.

La secretaria de ADAM, Bea Crespo, confirma una nueva etapa en la lucha por la protección animal en nuestro municipio, que tomará forma en próximas semanas. ADAM mantiene y cuida a 30 perros en el refugio de animales de Marchena.

Juanma Fernández Perea, ha anunciado hoy a nuestra redacción la creación -después de feria- de la nueva Protectora de Animales Rufo-Pato Marchena, que en el futuro se hará cargo del refugio animal ubicado en el edifico municipal del Polígono Industrial PEMAR -antigua escuela de equitación-, donde hoy tienen acogidos unos 30 perros.

http://arahalinformacion.com/infomarchena/mas-de-1-000-animales-salvados-en-tres-anos-en-marchena/
avatar
Desiré
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 206
Puntos : 635
Reputación : 216
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.