La Junta recorta 830 profesores en Andalucía en el próximo curso

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Junta recorta 830 profesores en Andalucía en el próximo curso

Mensaje por Desiré el Lun Jul 07, 2014 8:18 am

CSIF denuncia que la administración no pondrá un maestro más en las plantillas de los centros con seis o más docentes mayores de 55 años

La CSIF-Andalucía ha denunciado hoy un nuevo recorte de más de 830 docentes en los centros educativos andaluces tras anunciar la Consejería que no se dotará de un maestro más en las plantillas de los centros con seis o más docentes mayores de 55 años.

Este anuncio provocará un recorte de más de 830 docentes, según un estudio realizado por el sector de enseñanza de la CSIF-A, lo que se sumará a otras pérdidas de profesorado como los 4.500 interinos de hace unos años por aumentar las horas lectivas y la imposibilidad de no poder contabilizar los docentes que no se han contratado al no cubrirse las sustituciones los primeros quince días y que no se han cubierto en algunas provincias desde mayo.

«Estamos ante un nuevo recorte educativo, un nuevo atropello al profesorado y una vuelta de tuerca más a la sobrecarga de trabajo que tienen los centros», ha censurado.

Además, esta medida se suma a otras como la reducción del número de PCPI en su transformación a Formación Profesional Básica, el incremento de la ratio de los planes educativos o la reducción del número de auxiliares.

A esto se añaden la no cobertura de las bajas en los primeros quince días, el aumento de los horarios lectivos en secundaria y la retirada de profesorado de apoyo en los centros educativos, según Francisco Hidalgo, presidente del sector de enseñanza de la CSIF-A.
http://sevilla.abc.es/andalucia/20140704/sevi-recortes-profesores-andalucia-201407041318.html#.U7pvd6kduE6.facebook
avatar
Desiré
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 206
Puntos : 635
Reputación : 216
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Iros a la mierd.......

Mensaje por de aquí mismo el Sáb Jul 12, 2014 4:20 pm

La Junta recorta 830 profesores en Andalucía en el próximo curso

Y estos son los que dicen defender los bienes de los servicios públicos y los derechos de los trabajadores mientras la Junta a despilfarrado millones de nuestro dinero por todo el mundo?
avatar
de aquí mismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Junta recorta 830 profesores en Andalucía en el próximo curso

Mensaje por TRAICIONADOS el Dom Jul 13, 2014 3:29 am

Casi seguro que esos 830 profesores que los mandan al paro no vuelven a votar mas al PSOE...
avatar
TRAICIONADOS
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Junta recorta 830 profesores en Andalucía en el próximo curso

Mensaje por El truco del almendruco el Miér Jul 23, 2014 4:16 pm

La Junta de Andalucía tiene pleno poder para decidir en qué se gasta el dinero. Susana Díaz decide entre recortar en Sanidad (cerrando servicios y camas en los hospitales) o mantener una administración paralela compuesta por cientos de empresas públicas que sólo sirven para pagar sueldos a los suyos. Susana Díaz decide entre recortar en Educación (suprimir cientos de unidades escolares, quitar todo el presupuesto a proyectos y no pagar la paga extra a los profesores) o mantener los lujos en televisiones, gastos superfluos y ayudas al "Pursitán". Susana Díaz decide entre recortar el gasto social para los más necesitados o mantener las subvenciones a cursos de UGT.

SUSANA, TÚ DECIDES!!
avatar
El truco del almendruco
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No hay dinero para Sanidad ni Educación pero...La Junta de Andalucía se gasta 400.000 euros en amueblar pisos para que vivan 'okupas'

Mensaje por Empobrecido el Vie Jul 25, 2014 7:28 am


No hay dinero para Sanidad o Educación, pero sí para gastar en edificios ocupados por delincuentes. La construcción del edificio de San Bernardo, en la calle Juan de Mata Carriazo, donde la Junta de Andalucía había previsto desarrollar un proyecto diferente, con viviendas en alquiler especialmente diseñadas para cubrir las necesidades de jóvenes y personas mayores, costó 14 millones de euros.

Explica M.D.A. en 'ABC' que según el PP lo último que se sabe de este edificio, en el que la consejería de Fomento que dirige Elena Cortés (IU) quiere realojar a los okupas de la Corrala Utopia, a esa cantidad hay que sumarle otros 400.000 euros en mobiliario.

El edificio en cuestión incluía un mueble, patentado por sus diseñadores, que permite una configuración distinta a cada una de las viviendas según las necesidades de quienes las vayan a habitar.

El edificio empezó a desarrollarse en 2003 siendo consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, como un proyecto en el que construir un edificio de viviendas de alquiler especialmente diseñadas para atender las necesidades de jóvenes y mayores.

Once años después, con el edificio terminado, la Junta no ha iniciado el procedimiento para la adjudicación de unas viviendas situadas en un lugar privilegiado aunque ya anunció hace unos meses que algunas se destinarían al realojo de los okupas de la Corrala Utopía que fueron desalojados del inmueble de San Lázaro.

Este lunes, la parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, junto con el presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Javier Portero, y el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, se reunieron ante dicho edificio para reclamar a la Junta que inicie de una vez el proceso de adjudicación de esas viviendas y que lo haga con luz y taquígrafos, para que todos los que quieran puedan optar a ellas.

El edificio en cuestión cuenta con 139 viviendas, de las que originalmente se iban a destinar un 80% a jóvenes y el 20% restante a mayores de 65 años, así con locales para espacios comunitarios y hasta 469 plazas de aparcamiento.

Para el PP estas viviendas son la «joya de la corona» de la Junta en Sevilla por su diseño y porque al estar en una zona entre los campus universitarios del Prado y de Viapol, son muy deseadas por los jóvenes de Sevilla que quieren «acceder a estas viviendas con luz y taquígrafos y sin "patada en la puerta"».

«Lo último que conocemos ha sido el contrato para amueblar los apartamentos por valor de casi 400.000 euros que se suman a los 14 millones que ha costado la promoción. Todo lo que envuelve a estas viviendas es opacidad y falta de transparencia».
avatar
Empobrecido
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Junta recorta 830 profesores en Andalucía en el próximo curso

Mensaje por Siempre lo mismo el Sáb Ago 09, 2014 5:32 am

LA JUNTA PRIVATIZA LA GESTIÓN DE DOS TERCIOS DE LOS HOSPITALES Y PAGA SOBRESUELDOS DE HASTA 10.000 EUROS A LOS DIRECTIVOS DEL SAS MIENTRAS CIERRAN 3.200 CAMAS DE HOSPITAL Y TENORIO COMPRA 90 AMBULANCIAS ANTES DE QUE SE REALICE EL CONCURSO. Ay no coño, que me he equivocao de titular, es que tengo un lío ya que... Los de la Junta penalizan en la bolsa de trabajo a los que rechazan los puestos, para que luego vayan los sindicatos y los socialistas, los comunistas, los del SAT y la madre que los parió a todos ellos juntos todo el santo día de huelga y protestando SOLO contra el PP... por cierto, la consejera de salud andaluza en la nueva ejecutiva federal del PSOE de Pedro Sánchez...
avatar
Siempre lo mismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay mareas blancas en defensa de la sanidad en Andalucía?

Mensaje por Lo que hay que leer el Jue Mar 12, 2015 12:02 pm

He leido por ahí que en Andalucía se ha recortado tanto en sanidad que los médicos se están intoxicando en las ambulancias" Silvia Zafra, responsable de Sanidad del sindicato CSIF Sevilla, quien detalló lo que estaba sucediendo y por qué razones se habían manifestado esta misma mañana:
avatar
Lo que hay que leer
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Junta recorta 830 profesores en Andalucía en el próximo curso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.