La Asamblea Local de IU se suma a la convocatoria ciudadana para rodear el Parlamento el 21 -J

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Asamblea Local de IU se suma a la convocatoria ciudadana para rodear el Parlamento el 21 -J

Mensaje por N4c7d04qu7 el Vie Jun 13, 2014 3:58 pm

Coincidiendo con el anuncio de la convocatoria de primarias, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Marchena, Francisco Javier Segovia ha manifestado la adhesión de la Asamblea Local de Izquierda Unida al a convocatoria ciudadana para rodear el Parlamento de Andalucía el próximo 21-J. En la comarca, la coalición y los grupos que participan en la convocatoria tratarán de coordinar los medios de transporte para facilitar el desplazamiento de aquellos que quieran participar en la marcha por la dignidad el próximo 21 de junio.

avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 195
Puntos : 618
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Al grito de pan trabajo y techo el parlamento andaluz ha sido rodeado por miles de personas hoy sábado 21 de junio

Mensaje por N4c7d04qu7 el Sáb Jun 21, 2014 1:05 pm

Miles de personas convocadas por la Plataforma 22-M han realizado una marcha por la calles de la capital hispalense, partiendo desde diferentes puntos hasta llegar todos al Parlamento andaluz, que ha sido rodeado por "completo" para protestar por la actual clase política.

Así se lo han indicado a Europa Press fuentes del sindicato CGT-A, que han destacado que ha sido una marcha "reivindicativa y pacífica", que además ha contado con varios bloques que se han concentrado con "total normalidad" y "sin ningún problema reseñable". En este sentido, han lanzado un mensaje "alto y claro" también a la Junta de Andalucía, porque "no pueden decir que son de izquierdas y hacer políticas de derechas, siguiendo a la Troika".

A esta acción han acudido representantes de toda Andalucía, procedentes de decenas de organizaciones sociales y sindicales, así como de partidos políticos tales como IULV-CA, que ha formado parte de la manifestación que ha partido de la estación de Santa Justa, en la que también ha participado el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entre otros colectivos.

De otro lado, el sindicato CGT-A ha marchado en la llamada 'Columna de los Barrios', junto a otras organizaciones y colectivos sociales, que ha salido desde la Glorieta Primero de Mayo en Cerro Amate, y que ha reunido "en torno a unas 1.000 o 1.500 personas", según el sindicato.

Asimismo, en la Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad que hay convocada para el próximo 28 de junio en Mérida, CGT-A ha anunciado que plantearán "una huelga general, laboral, social y de consumo" para el próximo otoño, que consiga "parar así este atropello de la clase política".

Estas protestas, denominadas 'Rodea los parlamentos', también se han llevado a cabo en otros puntos de España de forma simultánea en todos los parlamentos autonómicos y estatal, según indicaron a Europa Press fuentes del SAT, miembro de esta plataforma.

El movimiento de la Plataforma-22M, integrado por numerosos colectivos sociales, políticos y sindicales, sigue su trayectoria reivindicativa, dando continuidad a las movilizaciones emprendidas el pasado 22 de mayo, ocupando la calle con "las personas que están sufriendo la gran estafa social a la que nos tienen sometidos, este Gobierno y los anteriores, la Troika, la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las grandes corporaciones empresariales y financieras del Estado".

Han recordado que después de la jornada del 22 de mayo (22-M), se ocuparon oficinas del antiguo INEM y se han hecho manifestaciones exigiendo la libertad de los detenidos y el sobreseimiento de sus causas.

http://marchenaaldia.blogspot.com.es/2014/06/al-grito-de-pan-trabajo-y-techo-el.html
avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 195
Puntos : 618
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

IU manifestándose contra sí misma en Andalucía (ya que gobiernan con el PSOE). Si cuando digo que nos toman por gilipollas

Mensaje por Cuerno quemado el Sáb Jun 21, 2014 4:51 pm

IU se manifiesta contra sí misma en el Parlamento de Andalucía

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la consejera Elena Cortés y varios parlamentarios, en la marcha «Rodea el Parlamento» para denunciar sus políticas

Una manifestación han rodeado hoy el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, sede del Parlamento de Andalucía, en protesta por los recortes sociales y en demanda de otra política económica.

Esta movilización ha sido convocada por las denominadas «Marchas de la Dignidad», que concluyeron su movilizaciones el pasado marzo con una concentración en Madrid, y ha contado con el apoyo de organizaciones como IU, los sindicatos SAT y CGT, Frente Cívico, Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR) o la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía, entre otras.

En la cabecera de la marcha, que se inició en la estación de Santa Justa y concluyó en el Parlamento de Andalucía, figuraban los dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores Diego Cañamero y Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, entre otros, y en la misma han participado la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, y varios diputados autonómicos de esta formación política

Entre las principales reivindicaciones de esta movilización han destacado la negativa al pago de la deuda pública que consideran «ilegal, ilegítima y odiosa», el derecho efectivo a la vivienda, un empleo «digno y con derechos», la implantación de la renta básica y la prestación de servicios públicos para todas las personas.

Los manifestantes se han concentrado a primar hora de la tarde frente al Hospital de las Cinco Llagas, que han rodeado tras formar una cadena humana.

http://sevilla.abc.es/andalucia/20140621/sevi-marcha-parlamento-junta-201406211719.html
avatar
Cuerno quemado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Asamblea Local de IU se suma a la convocatoria ciudadana para rodear el Parlamento el 21 -J

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.