Juzgados de Marchena: un bajante hecho con botellas de plástico y datos confidenciales en los pasillos

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juzgados de Marchena: un bajante hecho con botellas de plástico y datos confidenciales en los pasillos

Mensaje por Bienvenido al tercermundo el Mar Jun 10, 2014 7:33 am

El diputado autonómico popular por Sevilla Jaime Raynaud ha advertido este martes de que pese a la tesis del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, la sede de los juzgados de Marchena sufre una situación directamente «tercermundista», lo que lleva a los populares a reclamar una «solución urgentísima» para los órganos de este partido judicial que desde el pasado 11 de abril carecen de sala de vistas.

Como se recordará, los juzgados de Marchena eran objeto de la atención pública el pasado 11 de abril al ser cerrada su única sala de vistas, extremo derivado del desplome de una parte del techo de la estancia. Poco después, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, visitaba las instalaciones y reclamaba a la Junta de Andalucía una solución «urgente» para esta sede judicial.

Ya entonces, señalaba el presidente del TSJA que el cierre de la sala de vistas, cuyo uso comparen los dos juzgados mixtos de Marchena, había motivado la suspensión de unos 200 juicios, porque el partido judicial de Marchena engloba también a los municipios de Arahal, Paradas y parte de La Puebla de Cazalla. El sindicato SPJ-USO, de su lado, lamentaba la incidencia y reclamaba el traslado de las dos unidades judiciales a otro edificio.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha defendido de su lado que la Junta trabaja en la localización «urgente» de un nuevo espacio para albergar la sala de vistas de los juzgados de Marchena, asegurando que por lo que se refiere al conjunto del edificio, no hay problemas estructurales ni riesgos para los funcionarios y ciudadanos.

En estado ruinoso
El ahí donde Jaime Raynaud ha puesto el acento, porque en la rueda de prensa protagonizada este martes por el parlamentario popular, ha mostrado una serie de fotografías sobre el estado «tercermundista» de la sede judicial de Marchena, avisando de incidencias tales como «carcoma» y pudriciones en algunos elementos de madera, una rudimentaria canalización formada con botellas de plástico para sustituir «un bajante roto», la sala de vistas «apuntalada», legajos «con datos confidenciales» apilados por los pasillos o un equipo informático «bajo el hueco de una escalera». En la misma línea, ha expuesto que las ruedas de reconocimiento son celebradas «en un patio» con macetas, ventanas y azujelos.

«Es una situación tercermundista y desde el PP pedimos una solución urgentísima», ha enfatizado Jaime Raynaud, quien recuerda que los juzgados de Marchena llevan ya «60 días» sin sala de vistas, con el perjuicio que tal extremo entraña para el funcionamiento de los órganos judiciales.

http://sevilla.abc.es/provincia/20140610/sevi-sedes-judiciales-sevilla-ruinosas-201406101338.html

Bienvenido al tercermundo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juzgados de Marchena: un bajante hecho con botellas de plástico y datos confidenciales en los pasillos

Mensaje por Por duplicado el Mar Jun 10, 2014 4:06 pm

Marchena en decadencia

Hay políticos que le llaman a esto progreso

Por duplicado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.