La puebla de Cazalla, un pueblo sin deuda, Marchena en decadencia

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La puebla de Cazalla, un pueblo sin deuda, Marchena en decadencia

Mensaje por Erre que erre el Vie Mayo 30, 2014 7:11 am

La Puebla de Cazalla es uno de los pocos pueblos sevillanos que no solo no tienen deudas, sino que tienen superávit y continúan haciendo inversiones como si no existiera la crisis. En contraste Morón, Montellano, Alcalá de Guadaira y Ecija están entre los Ayuntamientos más endeudados de España. El mayor municipio sevillano sin deudas y con beneficios es La Rinconada, que sigue haciendo grandes inversiones. Aunque no están entre los más endeudados, Marchena y Osuna también han drásticamente reducidos sus ingresos.

Decadencia en Marchena

El Ayuntamiento de Marchena, es una sombra de lo que fue y solo la Diputación lo salva de un colapso mayor. El pago de los sueldos de los empleados municipales se está cumpliendo, pero gastos extraordinarios o inversiones se han parado. Se mantiene un litigio con el Gobierno por 500.000 euros de la muralla que de momento no llegan. La mayor urgencia, -aparte de las familias que no llegan a fin de mes y piden ayuda al Consistorio-, es buscar nuevo edificio para el juzgado, junto con la Junta.

Marchena no tiene fondos para pagarle al Alcalde, -tampoco a los concejales-. El primer edil renunció al sueldo municipal, cuando volvió a su trabajo como profesor, hace tres años. En la práctica, Marchena tiene un Gobierno a tiempo parcial. En Morón (PSOE) o Ecija (PP), con una deuda mucho mayor, hay varios liberados incluyendo los portavoces de la oposición.

Tras años de dura y estéril batalla política, la decadencia también afecta a los grupos políticos. Los abandonos en los bancos de gobierno en Marchena (Paco Rey, lider de IU, salió de un gobierno en coalición con PSOE) y oposición (el PP cambió su cúpula y en el PA hubo dimisiones) han sido sonados desde el inicio de legislatura. Los grupos políticos tampoco tienen página web, mientras que las de los organismos municipales apenas se actualizan, a excepción de los medios de comunicación. La RTV municipal sigue funcionando con la mitad de personal.

La nueva comisaría de Policía Local, y la nueva guardería, heredadas la legislatura anterior son las únicas grandes obras echas en el presente mandato. No ha habido apenas obras públicas en los últimos meses, a excepción de las obras AEPSA o de los planes de Diputación.

Cultura, turismo y festejos son los que mas sufren.Los eventos culturales se han reducido drásticamente. Marchena tampoco está en la mayoría de los planes culturales de Diputación, en los que hay que pagar.

La Fiesta de la Guitarra se hizo el año pasado, in extremis. La cabalgata de Reyes se salvó por la ayuda de las asociaciones. En la feria no hay fuegos artificiales, pocas actuaciones y menos luces del alumbrado. La Escuela de las Artes ha dejado de ser pública y el Congreso Pasión a Hombros se hizo bianual. Las Jornadas de Historia, la Feria de Muestras, la Feria de Bodas, la Academia de Organo y la Universidad para mayores, han desaparecido en ocho años.

Hay continuas suspensiones de eventos musicales porque no se venden las suficientes entradas, el último el de Antonio Cortés. También se suspendió la feria comercial Agrocampiña, prevista para el pasado uno de mayo, por falta de empresas.

En Turismo Marchena ha salido de la mayoría de los consorcios o rutas donde estaba incluida, por falta de pago. Se anuncian proyectos pero el turismo no arranca, y su impacto en los negocios locales es irrelevante. La falta de limpieza es lo que más enfada a los marcheneros, sobre todo en el monumental y barrio de San Juan, pero también en barriadas y zonas verdes. Son numerosos los casos en los que los propios vecinos de las calles se han visto obligados a limpiar o pintar calles y plazas públicas en todo el pueblo. http://arahalinformacion.com/infomarchena/puebla-de-cazalla-pueblo-sin-deudas/

Erre que erre
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Deuda viva del Ayuntamiento de Marchena a 31/12/2011

Mensaje por Todavía estamos a tiempo el Jue Jun 05, 2014 12:37 am

Segun el Ministerio de Economia y Hacienda el Ayuntamiento de Marchena a 31/12/2010 posee una deuda de 7.403.000 €.

La deuda viva a 31/12/2009 ascendía a 10.500.000 por lo que en el ultimo año la deuda se redujo en -3.097.000 €.


Todavía estamos a tiempo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La puebla de Cazalla, un pueblo sin deuda, Marchena en decadencia

Mensaje por de aquí mismo el Lun Jun 16, 2014 3:23 pm

Qué mal tiene que estar Marchena para que la opinión publica entre en una especie de depresión, y desasosiego sin esperanza.

Qué mal tiene que estar Marchena para que hasta los propios juzgados se estén cayendo a pedazos.

Qué mal tiene que estar Marchena si no son capaces de mantener los bienes y servicios públicos.

Qué mal tiene que estar Marchena si su alcalde y concejales son incapaces de depender de su propia competencia y necesitan tirar de diputación.

Qué mal tiene que estar Marchena para que su alcalde sean una persona enormemente sectaria.

Etc, etc

En resumidas cuentas, que mal tiene que estar Marchena si siguen empecinados en aferrarse a ideologías caducas del pasado y que nunca funsionaron.

de aquí mismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zambrano nos deja y no creo que nos vaya peor de como nos a dejado

Mensaje por Leído por ahí el Mar Ene 13, 2015 11:23 am

Zambrano suelta sus lagrimitas en su despedida de la Alcaldía. Este santo varón se merecería ya una estatua en el centro de la calle Madre de Dios, justo al lado del monumento a los trabajadores. Todas las calles del barrio deberían cambiar sus nombres por los de ex alcaldes, y concejales de su partido, que han hecho de mi pueblo el mejor de Andalucía.

La estatua contemplaría de cerca a las nuevas generaciones de cachorros del partido cada vez más jóvenes y con menos escrúpulos peleando por el poder y los sueldos públicos, en la cercana sede del partido. Los parados y deshauciados que han perdido sus casas descansan de pedir limosna a la sombra de la estatua y el resto emigra por falta de trabajo.

Debajo del monumento rezaría una frase, al alcalde que hizo de Marchena patrimonio de la humanidad, que dejó las calles más limpias de y las arcas municipales más llenas, que será recordado por las futuras generaciones por escuchar siempre al que los necesitaba cuando iban a pedirle ayuda. Y como colofón su frase favorita: El Horizonte se mueve si tú te mueves, y si hace mal tiempo, brindar con champán y mostachones utreranos.

Y ya sin bromas y sin ironías mis respetos a un servidor público que mal o bien lo ha hecho lo mejor que ha podido o ha sabido, que se enzarzó en una guerra contra unos enemigos inexistentes, que ha dejado un pueblo más triste y sombrío, que vendió humo como ninguno y gobernó para las suyos como ningún otro, pero que se merece todo mi respeto y cariño por la valentía de enfrentar situaciones muy duras y se dio cuenta de la ley universal, cosechando lo que sembró.

Solo espero que el nuevo Alcalde que salga en mayo tenga la capacidad de unir a todo el pueblo superando polémicas estériles y echando una mano ante las dificultades de forma que las nuevas generaciones tengan un futuro mejor.

Leído por ahí
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La puebla de Cazalla, un pueblo sin deuda, Marchena en decadencia

Mensaje por ElProgreso el Lun Feb 23, 2015 2:50 am

Roban en la gasolinera de Montepalacios esta madrugada

Esta madrugada se ha producido un robo en la estación de servicio de Cepsa, en Montepalacios, por el cual se han llevado el dinero de la caja registradora correspondiente a lo ingresado durante todo el fin de semana.

El robo se ha producido esta madrugada, antes de las 6:00 horas, hora de apertura matinal de la gasolinera, mediante el procedimiento del butrón, por el cual han conseguido entrar en la tienda del establecimiento, habiéndose apoderado del dinero de la caja registradora, pero no de más efectos, en un momento en el que nadie se encontraba en el recinto, cerrado al público.

La gasolinera de Cepsa en Montepalacios se mantenía cerrado en horario de madrugada desde el principio del presente año, siendo éste el primer robo que se da en ella, aunque el propietario no ha precisado la cantidad de dinero de la que se han apropiado los ladrones, que evidentemente podría ser de varios miles de euros tras el fin de semana al completo de caja.

Asimismo, el recinto cuenta desde enero con vallado de seguridad precisamente debido al cierre nocturno, aunque el autor o autores del robo han logrado sortearlo.

Además, la alarma de seguridad no se ha llegado a activar, por lo que hasta primera hora de la mañana los gestores de la gasolinera no han podido tener noticias del robo.

La Guardia Civil investiga los detalles del suceso.

ElProgreso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La puebla de Cazalla, un pueblo sin deuda, Marchena en decadencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.