Índigo, en el opening del festival de Eurovisión

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Índigo, en el opening del festival de Eurovisión

Mensaje por 01011101011 el Mar Mayo 06, 2014 6:33 am

El cantante marchenero Índigo, que saltó a la fama con el vídeo promocional de la ciudad de Sevilla We love people a finales del pasado año, formará parte del Festival de Eurovisión, concretamente en el opening del festival como integrante del coro de la cantante Enmelie de Forest, ganadora de la pasada edición. No es la primera ‘toma de contacto’ de Índigo con Eurovisión, ya que en su día tuvo éxito la versión española que realizó de la canción israelita Milim, muy bien clasificada en 2010. La final de la edición de 2014 de Eurovisión se celebra este sábado 10 de mayo.
La televisión pública de Dinamarca (DR) ha seleccionado a varios cantantes y aficionados de toda Europa para formar parte del opening del Festival de Eurovisión 2014 en un coro virtual que acompañará a Emmelie de Forest mientras interpreta la canción «Only Teardrops», ganadora del Festival de Eurovisión 2013.  Entre ellos se encuentra el cantante marchenero, que ha creado moda con la canción del vídeo promocional de Sevilla, cuyo estilo están comenzando a adaptar otras ciudades europeas: “Ha sido una agradable sorpresa ser uno de los seleccionados, será curioso verme en la pantalla de Eurovisión, aunque sería mejor poder estar físicamente sobre ese escenario”, ha declarado el cantante para ‘El Blog de Mr. Eurofan’.

Este paso supone todo un reconocimiento a la trayectoria de un joven marchenero que ha destacado en el género del pop internacional desde sus inicios.

Índigo cuenta con su canal propio en You Tube, Índigo Música, ya desde hace 6 años. Destaca en su producción las versiones que realiza de canciones de la historia del pop de décadas atrás hasta de artistas más actuales, o dúos magníficos con otra marchenera de gran voz como Marta Ponce.

Índigo, que hasta ahora sigue teniendo la música como hobby, ha actuado principalmente "en reuniones familiares y bodas", aparte de grabar en su pequeño estudio propio desde el que ha aprendido a manejar los programas de grabación en los que le inició en parte su hermano Israel.

Aparte de esas actuaciones, también destaca alguna en Madrid y su participación en Factor X, el Operación Triunfo de Alemania, desplazándose a Berlín.

No obstante, su versión española de Milim (Palabras), la canción elegida por Israel para participar en Eurovisión 2010 logrando una buena clasificación, fue el vídeo más visto en Israel y Dinamarca, reciente ganadora, le pidió ya una traducción de la canción que venció en el Concurso.

Desde clásicos como "la música americana de los 50, me encanta Elvis Presley..." o también el Yesterday de John Lennon que podemos ver en el canal de You Tube, hasta el 'Nada es comparable a ti' de Mirela o versiones de artistas como Cristina Aguilera o el cantautor británico James Blunt, la música de Índigo abarca un enorme abanico musical.

La voz de Marchena
avatar
01011101011
SERVIDÓ
SERVIDÓ

Mensajes : 230
Puntos : 732
Reputación : 187
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.