La Guardia Civil recupera 400 kilos de cable de cobre dispuesto para su venta en el circuito ilegal

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Guardia Civil recupera 400 kilos de cable de cobre dispuesto para su venta en el circuito ilegal

Mensaje por de aquí mismo el Jue Abr 03, 2014 4:05 am


El cobre  estaba preparado para su venta fraudulenta y tenía una sección de 120, 150 y 240 milímetros, presumiéndose que pudiera ser de una planta fotovoltaica. La Guardia Civil intenta localizar el origen de los kilos de cobre recuperados, que se presume que podrían proceder de una planta fotovoltaica o de placas solares. Asimismo, se alerta de los graves accidentes que produce la falta de conocimientos en el manejo de este material.


Según informa la Guardia Civil, efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Sevilla han recuperado 400 kilogramos de cable de cobre, de gran calidad, en el interior de una furgoneta, y dispuestos para su comercialización fraudulenta, en las inmediaciones de una chatarrería de la capital hispalense.

El cobre, que cuando ha sido requisado, estaba pelado, es decir, sin su recubrimiento de goma, se trata de un cable trenzado de 19 cordones, flexible y con distintas secciones de diámetro: 15 y 20 milímetros respectivamente.Cable de muy buena calidad y con muy poco uso, presumiéndose que pudiera ser de una planta fotovoltaica o, incluso, de una planta de placas solares, y que por sus características estaba dispuesto para su intento de venta en una chatarrería.

La intervención de la Guardia Civil surge cuando una Patrulla del SEPRONA de la Comandancia de este Cuerpo en Sevilla observa una furgoneta estacionada en las inmediaciones de una chatarrería de la zona norte de la capital hispalense, que una vez inspeccionada por los Agentes, en su interior se encuentra el cobre ahora recuperado, aunque no se encuentra al titular y su conductor por las inmediaciones. No obstante, sí se detectan dos ciudadanos de origen rumano próximos al vehículo, al ser identificados por los Agentes, uno de ellos resulta estar vinculado familiarmente al titular de la furgoneta, la Guardia Civil.

Dada la situación, se sospecha que el responsable de la mercancía y de la furgoneta se fue de la zona al ver la llegada de la dotación del SEPRONA a las inmediaciones de la chatarrería, quedándose los otros dos custodiando la mercancía, presumiblemente, a distancia. Por estos hechos la Guardia Civil está instruyendo las respectivas diligencias y la posible vinculación de estas personas con los hechos investigados.

Situaciones de riesgo alrededor del robo de cobre

Desde la Guardia Civil se quiere resaltar que el robo de cobre produce graves perjuicios económicos a los distintos sectores empresariales víctimas de estas conductas delictivas, sin olvidar que en cierta ocasión ha podido fallecer alguna persona, o resultado herido de gravedad, al manipular cuadros de luz u otros habitáculos donde se cobija el cobre para sustraerlo, viviéndose verdaderas situaciones de riesgo.

Estas actuaciones, en ocasiones, las realiza la Guardia Civil de Sevilla en colaboración con otras administraciones para controlar el comercio irregular en la venta de cobre robado, centrándose parte del trabajo en el control e inspección en chatarrerías y centros gestores de residuos metálicos.

Insertar link


Última edición por Marchenauta el Vie Abr 04, 2014 7:09 am, editado 1 vez (Razón : Link insertado)
avatar
de aquí mismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Guardia Civil recupera 400 kilos de cable de cobre dispuesto para su venta en el circuito ilegal

Mensaje por ¿justicia? el Jue Abr 03, 2014 5:21 pm

Joder... los profesionales del robo de cobre que no cesan y nuestros políticos tampoco
avatar
¿justicia?
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.