Anda, tu hijo está curado

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Anda, tu hijo está curado

Mensaje por 01011101011 el Lun Mar 31, 2014 3:30 pm

EVANGELIO DEL LUNES IV DE CUARESMA 31 DE MARZO


+Proclamación del santo Evangelio según san Juan: 4, 43-54
Gloria a ti Señor

En aquel tiempo, Jesús salió de Samaria y se fue a Galilea. Jesús mismo había declarado que a ningún profeta se le honra en su propia patria. Cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que él había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían estado allí.

Volvió entonces a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía un hijo enfermo en Cafarnaúm. Al oír éste que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue a verlo y le rogó que fuera a curar a su hijo, que se estaba muriendo. Jesús le dijo: "Si no ven ustedes signos y prodigios, no creen". Pero el funcionario del rey insistió: "Señor, ven antes de que mi muchachito muera". Jesús le contestó: "Vete, tu hijo ya está sano".

Aquel hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Cuando iba llegando, sus criados le salieron al encuentro para decirle que su hijo ya estaba sano. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Le contestaron: "Ayer, a la una de la tarde, se le quitó la fiebre". El padre reconoció que a esa misma hora Jesús le había dicho: 'Tu hijo ya está sano', y creyó con todos los de su casa.

Éste fue el segundo signo que hizo Jesús al volver de Judea a Galilea.

Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

*Punto de reflexión y plegaria
Querríamos ver con los propios ojos cómo cura
Jesús.Nos falta fe. Y Jesús nos pide que tenga-
mos mucha fe, que creamos sin ninguna otra
garantía que su Palabra. El funcionario sin ver
ninguna señal ni ningún prodigio, cree en la
palabra de Jesús y vuelve a casa. Ha pedido
insistentemente, y Cristo se ha dejado conmover
y ha atendido a su súplica. Da prueba de su amor
continuamente. Hemos visto y experimentado
tantas veces la intervención divina en nuestras
vidas, que sería absurdo no creer en Él. ¿Cree-
mos en Él y en su Palabra o esperamos un gesto
íntimo y personal?

SEÑOR,has que mi vida sea un testigo de fe.
Que quienes me rodean crean por lo que ven y
no tanto por lo que digo o dejo de decir.
avatar
01011101011
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 212
Puntos : 671
Reputación : 166
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Del santo Evangelio según san Juan: 5, 31-47

Mensaje por Desiré el Jue Abr 03, 2014 3:27 pm

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Si yo diera testimonio de mí, mi testimonio no tendría valor; otro es el que da testimonio de mí y yo bien sé que ese testimonio que da de mí, es válido.

Ustedes enviaron mensajeros a Juan el Bautista y él dio testimonio de la verdad. No es que yo quiera apoyarme en el testimonio de un hombre. Si digo esto, es para que ustedes se salven. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron alegrarse un instante con su luz. Pero yo tengo un testimonio mejor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar y que son las que yo hago, dan testimonio de mí y me acreditan como enviado del Padre.El Padre, que me envió, ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no habita en ustedes, porque no le creen al que él ha enviado.Ustedes estudian las Escrituras pensando encontrar en ellas vida eterna; pues bien, ellas son las que dan testimonio de mí. ¡Y ustedes no quieren venir a mí para tener vida! Yo no busco la gloria que viene de los hombres; es que los conozco y sé que el amor de Dios no está en ellos. Yo he venido en nombre de mi Padre y ustedes no me han recibido. Si otro viniera en nombre propio, a ése sí lo recibirían. ¿Cómo va a ser posible que crean ustedes, que aspiran a recibir gloria los unos de los otros y no buscan la gloria que sólo viene de Dios?
No piensen que yo los voy a acusar ante el Padre; ya hay alguien que los acusa: Moisés, en quien ustedes tienen su esperanza. Si creyeran en Moisés, me creerían a mí, porque él escribió acerca de mí. Pero, si no dan fe a sus escritos, ¿cómo darán fe a mis palabras?"
Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.
avatar
Desiré

Mensajes : 200
Puntos : 616
Reputación : 205
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.