Marchena, el único municipio de la Campiña donde baja el paro en enero

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marchena, el único municipio de la Campiña donde baja el paro en enero

Mensaje por Marchenauta el Vie Feb 07, 2014 5:10 pm

Como a principios de cada mes, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho público los datos oficiales del desempleo en España, a través del Servicio Público de Empleo. En general, se registra una subida del paro en el mes de enero en la provincia de Sevilla de 7.585 personas, lo que supone un total de 258.584 parados. Con respecto al mes de diciembre de 2013 se aprecia una subida del paro del 3,02%, aunque ha bajado en un 0,24% si se compara con el número de desempleados en enero del pasado año.

Siguiendo con el análisis del número de parados que se registra en los municipios de la Campiña y Sierra Sur de Sevilla, como son Morón de la Frontera, Marchena, Écija, Estepa, Osuna y La Puebla de Cazalla, observamos que sólo ha bajado el paro en relación al mes de diciembre de 2013 en Marchena. En esta localidad son 29 marcheneros los que han conseguido empleo, registrándose un total de 2538 desempleados.

El aumento más significativo se muestra en Écija (5719), donde ha subido el paro en 341 personas con respecto a diciembre de 2013. Le sigue Estepa que registra un número de desempleados de 1441, ascendiendo en 338 estepeños más que en el mes anterior. En Osuna el paro ha ascendido en 166 personas, lo que hace un total de 1892 ursaonenses en situación de desempleo.

Así, en La Puebla de Cazalla el paro también ha subido en 69 personas en comparación con el mes de diciembre. La localidad donde ha ascendido menos el número de desempleados es Morón de la Frontera (32 personas más), registrando un total de 4018 parados, según el Servicio Andaluz de Empleo.

Si se compara estos datos oficiales del desempleo en relación a enero del pasado año, se observa que el paro ha bajado en los municipios de Morón de la Frontera, Marchena, Écija y La Puebla. Sin embargo, ha ascendido en Estepa y Osuna.

En la localidad estepeña se muestra un aumento del desempleo con respecto al año anterior de 67 personas. Asimismo, el número de parados registrados en Osuna asciende a un total de 30 personas.

El municipio donde ha descendido más el número de parados en comparación con enero de 2013 es en Marchena (250 desempleados menos). Le sigue Morón que registra un descenso de 224 parados. En la localidad ecijana ha bajado también en 187 personas y en La Puebla de Cazalla se registra un descenso de 143 personas en relación al pasado año, según los datos oficiales del Servicio Andaluz de Empleo.

El Acerico Digital
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.