A la venta el silo de Marchena

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A la venta el silo de Marchena

Mensaje por Marchenauta el Mar Feb 04, 2014 1:43 pm

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) se ha desprendido de su Red Básica de Silos y Graneros de casi un centenar de unidades en España, 12 de ellos en Andalucía.
El FEGA, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, publicó en el BOE el pasado 24 de enero el Real Decreto aprobado ese mismo mes por el Gobierno, que modifica el estatuto del FEGA para permitir la enajenación (venta) de los inmuebles de la red básica de almacenamiento público que forman parte de su patrimonio.

De esta forma, el FEGA pone en venta estos edificios aliviando la presión económica de mantenerlos, ya que desde hace años no han tenido uso en virtud a la Política Agraria Común.

En primer lugar podrán optar a su compra las Administraciones Públicas y también podrán ser ofrecidos a las entidades privadas (empresas, cooperativas, etc.) que accederán a ellos por subasta. De esta manera, un patrimonio tan atractivo por su singularidad, podrá pasar a inversores privados de manera sencilla sin los múltiples trámites que lastraban estas iniciativas hasta la fecha.

¿Qué puede pasar con los silos Andaluces?

Las 6 unidades denominadas macrosilos en Andalucía probablemente seguirán siendo agrícolas, mientras que el resto de silos de menor tamaño, otros 6, pasan a disposición de los compradores que los eliminen o les concedan un nuevo uso. Los macrosilos están ubicados en El Cuervo (Cádiz), Valchillón y El Carpio (Córdoba), Las Cabezas de San Juan, Marchena y Utrera en Sevilla. Los otros silos más pequeños se distribuyen en El Cuervo (Cádiz), Santa Cruz (Córdoba), Guadahortuna (Granada), La Palma del Condado (Huelva) y dos en Andújar (Jaén).

A estos habría que sumar los 146 que ya son propiedad de la Junta de Andalucía y que parcialmente también se encuentran en desuso.

Marchena al día

Según difunde Europa Press, tras el anuncio realizado por el Fondo Español de Garantía Agraria en el que se pondrían a la venta casi un centenar de silos en nuestro país, 12 de ellos en Andalucía, el Colegio de Ingenieros considera que su venta puede ser una buena oportunidad para reactivar la economía y generar empleo en poblaciones de ámbito rural que cuentan con estas
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.