Petición para que prohiban los carruseles de ponys en la Feria

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Petición para que prohiban los carruseles de ponys en la Feria

Mensaje por 01011101011 el Sáb Feb 01, 2014 2:50 pm


Viene siendo habitual la instalación del carrusel de ponys en la Feria de Marchena. Este tipo de atracción implica una enorme crueldad hacia éstos no sólo por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización, sino por el trato que reciben y la explotación a la que son sometidos. Los ponys son maltratados y concretamente:

Padecen jornadas maratonianas (entre 8 y 10 horas de media) dando vueltas sobre un eje, llegando a alcanzar entre 1500 o 2000 vueltas por noche sin parar.

Los descansos son breves y no siempre son sustituidos en el mismo día.
La sujeción de la silla de montar al eje les provoca fuertes dolores y, con el tiempo, desviaciones de la columna.

El roce continuo de sus pezuñas, incluso con cascos, en superficies duras, les producen lesiones.

La música en la feria está muy alta y cada atracción tiene sus propios altavoces. Se llegan a medir hasta 130db (equivale a un avión despegando). Esta agresión contra sus delicados oídos les produce sordera y estrés.

Las luces de las atracciones les puede causar daños e incluso ceguera parcial.

Los ponys de feria no tienen ningún tipo de control sanitario, convirtiéndose en un riesgo sanitario real (encefalomielitis equina) para las personas.

Asimismo ofrecen una visión de la realidad distorsionada y antieducativa, en especial para los más pequeños. Los niños deberían ser educados en el respeto de los seres vivos y la naturaleza, y este tipo de espectáculos no contribuye a esa sensibilización.

Apóyanos en esta iniciativa, no queremos fomentar ni directa ni indirectamente esta crueldad injustificada que supone un maltrato. Los/as marcheneros/as debemos tener una actitud evolutiva y de mejora con respecto a la protección de los animales.

Por si alguien quiere firmar:

http://www.change.org/es/peticiones/ayuntamiento-de-marchena-que-prohiban-los-carruseles-de-ponys-en-la-feria
avatar
01011101011
SERVIDÓ
SERVIDÓ

Mensajes : 230
Puntos : 733
Reputación : 188
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Petición para que prohiban los carruseles de ponys en la Feria

Mensaje por de aquí mismo el Lun Feb 03, 2014 5:37 am

Mucho sentementalismo por los animales y muy poco por las personas, se ganan el pan de su casa y de sus hijos así. De siempre animales y seres humanos han trabajado juntos en el campo. Y casi seguro que después de la jornada laboral los cuidan y también los alimentan. Que se sepa no los maltratan físicamente esto es lo que hay que denunciar el maltrato y no el trabajo.
avatar
de aquí mismo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Petición para que prohiban los carruseles de ponys en la Feria

Mensaje por Taller Oscuro el Dom Ago 03, 2014 4:57 pm

Por lo que me he enterado los del taller verde se han salido con la suya y el ayuntamiento ha prohibido la atracción de ponys en la feria. Y como no podía ser de otra manera y la única que conocen para crear aun más paro. Y si tan en contra están de la explotación animal que prohíban también los caballos en la feria, que también son explotados, y los toros, y la matanza de pavos en Procavi, y la matanza de cerdos.... Así todos comiendo lechugas y ensaladas el paro dejaría de estar por las nubes para salir a la extratosfera  
avatar
Taller Oscuro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Petición para que prohiban los carruseles de ponys en la Feria

Mensaje por Así pienso yo el Sáb Ago 22, 2015 6:04 am

A mi hijo de 19 meses le chiflan los animales, como es lógico ellos que son pequeños no entienden que esos ponis tan graciosos de la feria que dan vueltas mientras suena la música están sometidos a una vida cruel y monótona, ni se imaginan que esos ponis tan simpáticos viven en una camioneta minúscula y oscura en donde casi no pueden ni moverse y de ahí sólo salen por la noche para ser atados a unos hierros para entretener a cientos de papás y mamás que suben a sus niños para hacerles fotos. No saben que esos ponis desde que nacen hasta que mueren nunca seran libres.
Mi hijo no lo sabe, pero aquí está su madre para explicarle con todo mi amor que hay otras opciones de jugar y divertirse.
Se que cuando sea mayor y pueda entender este compromiso, tomará la decisión que quiera, pero sabrá que lo que hace la mayoría no siempre es lo correcto y que no tiene tiene porqué basar su vida en seguir los pasos de una sociedad llena de modas, intereses y sin criterio propio.
En esta familia decimos NO a la explotación, tanto de animales como de personas.
avatar
Así pienso yo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Increiblemente cruel

Mensaje por Juaneque el Sáb Ago 22, 2015 12:55 pm

Totalmente de acuerdo con tu pensamiento, yo y muchas más personas. Mucho más cruel en la localidad en la resido, enormemente turística, no hacen este carrusel, son alquilados para que los niños suban
y sus padres, generalmente extranjeros, tirando de las riendas. la cuestión es la que dice el transporte criminal. Yo denuncie a la asociación protectora de animales esta situación, añadiendo el lugar donde viven,
a "plao" en un cercado pequeño sin techumbre, fue hace varios años, no se consiguió nada, hice lo mismo al ayuntamiento y por lo menos, aunque siguen haciendo el recorrido, ya no están en el lugar donde
los veía sufriendo calor, lluvia, etc. Espero alguna respuesta a esta denuncia ya que las imágenes son crueles. Protestan por toros y consienten este atropello.
avatar
Juaneque
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Petición para que prohiban los carruseles de ponys en la Feria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.