Andalucía y América unidas por Navidad gracias a El Roete

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Andalucía y América unidas por Navidad gracias a El Roete

Mensaje por Marchenauta el Vie Dic 27, 2013 1:08 am

La asociación cultural folclórica El Roete puso en escena su espectáculo El Musical de Belén, con un marcado acento intercontinental plagado de escenas que sirvieron de homenaje al continente americano a través de la música y la danza, desde el music hall a los villancicos criollos sin olvidar nuestras raíces presentes en las sevillanas y en los villancicos flamencos, magníficamente interpretados por el coro de El Roete, por la banda Villa de Marchena y por los artistas invitados.

Con puntualidad exquisita y una perfecta organización se desarrolló este Musical de Belén, que fue magistralmente conducido por la directora de la asociación Ángeles Acedo, quien poco antes del comienzo se mostraba ilusionada y responsabilizada, al tiempo que orgullosa de sus alumnos y de los artistas invitados.

La banda Villa de Marchena dirigida por Javier López Padilla abrió cartel interpretendo el cásico Adestes fideles, mientras los más pequeños de El Roete ponían en escena su peculiar Belén viviente. Tras ellos, el coro y los alumnos de la asociación interpretaron villancicos con aires de Triana, de Camarón, genialmente interpretando por nuestro artista local Migue Niño del Roete; y los populares Peces en el río, además de las sevillanas navideñas de los pajaritos.

De nuevo la banda de música Villa de Marchena tomaría protagonismo para acompañar a Pepi Olmo en Los Campanilleros, canción popular navideña, que se hiciera grande en la voz de la Niña de la Puebla y que sigue en vigor a pesar del tiempo transcurrido. Coordinación perfecta entre cantante y banda.

La cantante sevillana Susana Rodríguez, acompañda a la guitarra por Antonio Sepúlveda presentó en forma de canción a los pequeños renos, con una voz melodiosa que envolvió la escena típica de Santa Claus. Pero nuestra tardición marca la fecha mágica con la llegada de los Reyes Magos, a los que siguió la actuación a dúo de Diego Macho y Susana Rodríguez con la banda Villa de Marchena con la interpretación del villancico Blanca Navidad.

La bailaora francesa, de padre argelino y madre almeriense, y afincada en Sevilla Nadja Paz se marcó unas bulerías de Jerez, con la voz en off de David Palomar, poniendo la nota internacional y un tanto exótica de la noche, ya que no es muy normal ver a una francesa bailando flamenco. Sin embargo esta artista que recibe clases de la malagueña La Lupi y de la sevillana Carmen Ledesma; y que admira a Eva la Yerbabuena, se llevó una cerrada ovación del público presente por su buen hacer encima del escenario.

Sevillanas con mantón y El arbolito, en el que los peques fueron colgando sus bolas decoradas, fueron la antesala del villancico criollo Los Reyes Magos, cantando a dúo por Susana Rodríguez y Diego Macho y bailado sutimente por las componentes de al asociación.

Fin de fiesta con popurrí navideño, en el que fueron saliendo a escena todos los participantes, algunas niñas debutantes con tan sólo tres años de edad, y dejando en primer en plano el baile por sevillanas de Nadja Paz y El Niño del Roete. Final de una hora de música, de danza, de ilusión y de optimismo. Que así sea.

La Voz de Marchena
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.