Condenado por abusar de una menor con una minusvalía psíquica en una gasolinera de Marchena

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condenado por abusar de una menor con una minusvalía psíquica en una gasolinera de Marchena

Mensaje por Marchenauta el Sáb Dic 21, 2013 11:59 am

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a dos años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad con una minusvalía psíquica y sensorial del 58 por ciento por retraso madurativo en una gasolinera de Marchena donde trabajaba la madre de la víctima.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial condena a M.P.R. a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 2.000 euros por un delito continuado de abusos sexuales.

Los hechos tuvieron lugar desde el verano de 2010 y hasta principios de 2011, cuando el imputado mantuvo diversos encuentros con la menor en la gasolinera en la que trabajaba la madre de ésta, a la que el acusado acudía "con frecuencia", o en un lugar apartado de las vías del tren próxima a la estación de servicio.

Los encuentros también tenían lugar en el domicilio del condenado, en Marchena, y en un piso superior ubicado en el mismo bloque que pertenecía a su hermano pero que éste no habitaba y de cuya llave disponía el acusado.

En el transcurso de esos encuentros, el acusado, "con la evidente intención de satisfacer sus libidinosos deseos", abusó sexualmente de la menor, dice la sentencia, que llama la atención sobre el hecho de que el imputado presenta una inteligencia límite con la normalidad, lo cual "no le impide conocer el alcance y trascendencia de sus actos".

La Audiencia considera probados los hechos en base al testimonio prestado por la víctima en fase de instrucción, que fue grabado y expuesto en el acto del juicio oral, punto en el que precisa que "la imposibilidad de repetición de la prueba en dicho acto obedeció a la necesidad de respetar el superior interés de la persona afectada y la obligación de respetar su recuperación psicológica".

La menor, "con las limitaciones derivadas de su minusvalía", prestó una declaración que "resulta esclarecedora de lo sucedido en su relación con el acusado", refiriéndose a éste como 'pazito', amigo de su padre y con quien mantenía una relación de confianza y afecto.

RELACIÓN DE CONFIANZA ENTRE ACUSADO Y VÍCTIMA

A juicio del tribunal, el testimonio de la menor "cumple con los requisitos" y en el mismo "no se advierte la existencia de ningún móvil espurio, antes al contrario, mantenía una relación cercana y de confianza con el acusado que, en principio, era de su agrado", a lo que se suma el informe del Eicas que expresaba que la menor "presentaba indicadores significativos y compatibles con la situación de abuso que describía".

En el juicio, las psicólogas tacharon la relación entre ambos "cuasi de pareja" y dijeron que la menor vivió dicha relación en positivo hasta que "aparecen conductas sexuales intrusivas que le generan miedo y confusión y desencadenan la crisis", subrayando que se trata de un relato "creíble que no responde a fabulación o inducción".

A ello se suma la declaración del acusado, que reconoció que mantenía una relación de cercanía y afecto con la víctima y que, en algunas ocasiones, le besó en los labios o le hizo tocamientos, así como que se quedó solo con la menor en determinados momentos pero que no hizo nada contra su voluntad.

En el juicio, la Fiscalía pidió para el acusado seis años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a menor de 13 años, pero la Audiencia dice que la víctima cumplió 13 años el 2 de julio de 2010 y que la prueba practicada "no ha permitido fijar con precisión las fechas concretas y determinadas en que sucedieron los hechos".

Recuerda que el Ministerio Público, en su escrito de acusación, relató que los hechos tuvieron lugar desde el verano de 2010, no existiendo ningún dato que "permita concluir de manera inequívoca que con anterioridad a esta fecha y siendo la víctima menor de 13 años se hubieran llevado a cabo por el acusado los actos descritos".

Europa Press
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 414
Puntos : 1222
Reputación : 155
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Condenado por abusar de una menor con una minusvalía psíquica en una gasolinera de Marchena

Mensaje por Verguenza el Sáb Ene 04, 2014 5:32 am

Yo creo que el que mas minusvalía psíquica tenia era el de la gasolinera que su inocente víctima  Suspect 

Verguenza
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.