Pleno presupuestos año 2018

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pleno presupuestos año 2018

Mensaje por juan suarez rodriguez el Vie Dic 01, 2017 8:06 am

Espero de una vez por todas que los plenos ordinarios y extraordinarios tengan lugar en horario vespertino y que puedan asistir la mayoría de la población interesada, participando de acuerdo
con la legislación vigente y a ser posible de forma asociada por comunidades de vecinos u otras. El próximo, sobre presupuestos generales es de vital importancia para los contribuyentes, es ya el momento de poner un poco de seriedad y dejarse de brindis al sol en propuestas, mociones, etc. por parte de todos los grupos políticos que dedican más tiempo a la critica destructiva que a la consecución de objetivos reales y necesarios.
Llama poderosamente la atención en los presupuestos de 2017, según datos del portal de transparencia del ayuntamiento, que del total de gastos el 56% se destine a gastos de personal y tan
solo un 16% a gastos corrientes, bienes y servicios. Este tipo de gestión debería desaparecer en el futuro y atender prioridades asistenciales y de empleo a costa del capitulo de gastos de
personal y otros superfluos. Comentar sobre las sociedades públicas es capitulo aparte pero no por ello muy a seguir por parte de la oposición.
Por muchas razones TODOS AL PLENO.
P.D. Según estadística, en 2016 Marchena tenia 19.776 habitantes, por inercia ya superará los 20.000 cifra que tiene especial legislación por parte de la administración local y observancia
por tribunales de cuentas etc. ¿Conviene superar esa cifra y dejar el amparo de las diputaciones? No es asunto baladí, por el contrario muy a tener en cuenta, por muchos conceptos entre
ellos los anteriormente expuestos que son trascendentales, sobre todo para escapar de ciertos controles y alcanzar ciertos beneficios.

juan suarez rodriguez
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 120
Puntos : 479
Reputación : 239
Fecha de inscripción : 21/03/2016
Edad : 66
Localización : Mahon (Baleares)

Volver arriba Ir abajo

El próximo martes día 5, convocado Pleno Extraordinario para debatir sobre los Presupuestos de 2018

Mensaje por Marchenauta el Vie Dic 01, 2017 12:02 pm


El día 5 de diciembre tendrá lugar una nueva sesión de pleno extraordinario a las 10:00h convocada desde alcaldía y que incluye en su orden del día un total de 6 puntos, destacándose el de aprobación de los Presupuestos para 2018.

La sesión será retransmitida en directo a través de RTVMarchena. Pero son otros los asuntos que también serán tratados en esta sesión y que tienen que ver en algunos casos con los acuerdos adoptados en el pleno extraordinario del día 22 de noviembre, de cambio de horario de los plenos y del sueldo de la alcaldesa.

En primer lugar se presenta una propuesta sobre Modificación Parcial de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos.

En segundo lugar, otra propuesta de acuerdo de aprobación de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a entidades y clubes deportivos de Marchena para los años 2017-2018 que quedó sobre la mesa en el pleno de noviembre.


En tercer lugar se recoge el pronunciamiento sobre reparo formulado por la Intervención Municipal al acuerdo adoptado al punto 2º del Orden del día del Pleno Extraordinario celebrado con fecha 22-11-17 y que recogía una propuesta conjunta del PP, Grupo Andalucista e IU sobre la bajada de sueldo de la alcaldesa y su dotación a un fondo municipal de ayuda al desempleo.

En cuarto lugar se recoge una propuesta de acuerdo relativa a determinar que los cargos de los Concejales que ejercen las Delegaciones de Servicios y Seguridad Ciudadana, Juventud, Educación y Cultura, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, así como las Delegaciones de Igualdad, Políticas Sociales y Asociacionismo realicen sus funciones en régimen de dedicación parcial.

En quinto lugar, se presenta una propuesta de Estimación Parcial al recurso de reposición interpuesto por los concejales Mercedes Abadía y Joaquín Sánchez contra la convocatoria y acuerdos plenarios adoptados en sesión extraordinaria del día 22 de Noviembre.

Y por último, se presenta a votación una propuesta de la Alcaldía sobre la Aprobación Inicial del Presupuesto General Consolidado del Ayuntamiento de Marchena para el Ejercicio económico 2018.
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.