Seis marcheneros heridos en el tren descarrilado

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seis marcheneros heridos en el tren descarrilado

Mensaje por N4c7d04qu7 el Miér Nov 29, 2017 12:08 pm

avatar
N4c7d04qu7
WEB-MASTER
WEB-MASTER

Mensajes : 195
Puntos : 618
Reputación : 185
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Siete marcheneros heridos, uno de ellos de carácter grave aunque fuera de peligro

Mensaje por Marchenauta el Miér Nov 29, 2017 12:41 pm


Al cierre de esta edición de informativos un total de 7 vecinos de nuestra localidad han resultado heridos de diversa consideración en el accidente de tren de esta mañana a la altura de Arahal. Uno de ellos está en estado grave aunque fuera de peligro. Según fuentes consultadas, presenta traumatismo en hombro, vértebras y rotura de pelvis y es uno de los dos viajeros graves del total de 35 heridos del siniestro, según datos ofrecidos por el 112. Exceptuando el otro caso de gravedad de una mujer, un total de 29 personas a media tarde aún se encontraban ingresadas en diferentes centros hospitalarios de la capital, habiendo recibido ya el alta hasta ese momento, otros 6 viajeros.

En el tren viajaba un total de 74 personas, una veintena de ellas, había subido al convoy en la estación de Marchena. Poco después a las 10:21h, este tren descarrilaba a la altura de la estación de Arahal-El Sorbito debito a las fuertes lluvias que la localidad vecina había sufrido a lo largo de la noche con 113 litros por metro cuadrado y que habían dejado las vías totalmente anegadas.

A lo largo de todo el día, las informaciones que nos han ido llegando han sido confusas, y gracias a la policía local de Marchena y a fuentes propias consultadas, confirmamos que al cierre de esta edición son 7 los marcheneros heridos en este accidente, uno de ellos en estado grave que fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío y que tiene traumatismo como decíamos en hombro, vértebra, rotura de pelvis y fuertes contusiones.

El resto de vecinos presenta heridas más leves. Esta misma mañana podíamos hablar con dos de ellos a través del teléfono, con el matrimonio de Nati Perea y Ramón Sánchez, cuando aún se encontraban en el lugar de los hechos al no haber podido ser evacuados por la dificultad para acceder a la zona siniestrada. En ese momento estaban siendo valorados en el mismo lugar.

La mujer parecía tener un brazo roto, y el hombre, una costilla. Desde el lugar de los hechos, nos relataban que a su lado permanecía inmovilizado otro matrimonio de edad más avanzada, también de Marchena que igualmente estaban heridos leves.

Según las declaraciones de esta marchenera, a su parecer, el primer vagón debió de hundir la vía casi impracticable por el fango y el agua, y a continuación el segundo y tercer vagón descarrilaron, quedándose la cola del tren, debajo justo del puente de aquella zona.

Nati relata que tuvieron que salir apresurados por su propio pie aunque doloridos ante el temor de que el vagón volcara y por el fuerte olor a gasoil que había.

La primera atención a este matrimonio y al resto de heridos menos graves ha sido in situ en un tren especial que había llegado con personal sanitario.
avatar
Marchenauta
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 468
Puntos : 1381
Reputación : 198
Fecha de inscripción : 23/01/2011

http://marchenaonline.gratis-foros.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.